La Tierra esta más limpia y es más salvaje debido a pandemia

El planeta Tierra se encuentra descansando y lo podemos ver gracias a la cercanía de la vida salvaje mientras los humanos estamos en cuarentena.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 13:36

En estas últimas semanas la Tierra se ha dado un respiro, pues luce más limpia por la pandemia que ha obligado a las personas a realizar una cuarentena en sus casas.

No todo ha sido malo, pues la pandemia a provocado que el aire sea más limpio, pues el smog ha dejado de asfixiar a Nueva Delhi, uno de los lugares más contaminados del mundo.

La contaminación por dióxido de nitrógeno en el noroeste de Estados Unidos ha bajado un 30 por ciento, mientras que en Roma, el nivel de contaminación del aire en marzo y abril descendió un 49 por ciento.

También puedes ver: Consumir marihuana te hace mas vulnerable al coronavirus

Ahora las estrellas son más visibles, así como los animales que aparecen en lugares poco habituales, los coyotes pasean por la avenida Michigan de Chicago y a los alrededores del Puente Golden Gates de San Francisco.

Asimismo se observó a un puma caminando por las calles de Santiago, en Chile, las cabras han tomado la localidad de Gales y en la India los monos hambrientos entran a las viviendas abriendo refrigeradores para encontrar alimento.

Nos damos cuenta que mientras que la gente se queda en casa, la Tierra es un lugar más limpio y salvaje.

Fue el científico consevacionista Stuart Pimm de la Universidad de Duke quien indicó que “esto nos está dando una visión bastante extraordinaria del desastre que estamos causando los humanos en nuestro hermoso planeta”.

La Tierra está más limpia por la cuarentena
vía Pixabay

También puedes ver: ¿Te perdiste alguna transmisión de Aprende en Casa? Esto puedes hacer

“Esto nos da la oportunidad de ver, por arte de magia, cuánto mejor podría ser, añadió”.

Por su parte, el director del Instituto Woods para el Medio Ambiente de la Universidad de Stanford, Chris Field, reunió a científicos para analizar los cambios de la naturaleza que están ocurriendo en actualidad.

Los especialistas se encuentran ansiosos por explorar los cambios en la maleza, los insectos, patrones climáticos y la contaminación sonora y lumínica.

La Tierra es testigo de los nuevos cambios que se presentan por la pandemia, como lo es la vida salvaje que aunque siempre ha estado ahí se había mantenido alejada de nosotros ha comenzado a salir al exterior.