Google celebra a las abejas con un Doodle especial

Hoy en el día de la tierra, Google celebra con sus clásicos doodle al que es considerado el ser vivo más importante de este planeta: la abeja.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 10:17

El gigante de la tecnología Google lanzó un Doodle en el que se celebra a las abejas, el ser vivo más importante de todo el planeta. Esto en el marco del Día de la Tierra, que se celebra hoy, 22 de abril.

Este Doodle está hecho en colaboración con The Honeybee Conservancy, una organización no gubernamental que lucha por la conservación de las abejas, un especie demasiado importante pero que se encuentra en peligro.

Te puede interesar: VIRAL: Avenida Iztacalco 9, la extraña foto de Google Maps

https://twitter.com/GoogleDoodles/status/1252929300971630593

También lee: Apple y Google desarrollan sistema para evitar contagios de Covid

En la página informativa del doodle, se encuentra un texto escrito por Guillermo Fernández, director ejecutivo y fundador de The Honeybee Conservacy. En ella, deja en claro su opinión sobre el doodle y da consejos sobre cómo podemos ayudar a salvar a las abejas en nuestra ahora realidad socialmente distante.

"Lo que nos encanta del Google Doodle de hoy es cómo captura el impacto que tiene una sola abeja en las plantas y los hábitats que visita. ¡Imagínese entonces, el poder de polinización que tienen billones (¡sí, billones!) De abejas en los ecosistemas de todo el mundo!", declara Guillermo Fernández.

Entérate: Bill Gates, la OMS y Wuhan están detrás del coronavirus

Sigue leyendo: Sheinbaum anuncia cierres al transporte público por Fase 3

Fernández también escribe que el Doodle de hoy nos recuerda a todos cómo pequeñas acciones realizadas por personas en todas partes se suman a grandes resultados. Y aunque la apicultura puede no ser para todos, hay muchas maneras fáciles de ayudar a salvar a las abejas, incluso en tiempos de coronavirus.

Las cinco acciones que propone son: apoyar a apicultores locales comprando con ellos los productos de miel, donar a grupos ambientalistas, dar refugio a las abejas nativas, proporcionándoles tierra expuesta y sin perturbaciones o nidos, crear baños de abejas, esto se hace llenando un baño o cuenco poco profundo para pájaros con agua limpia y colocando piedras adentro para que sobresalgan del agua y por último plantar un jardín.

A continuación: Terremoto en Los Ángeles se une a los memes del apocalipsis