¡Lo que faltaba! El Polo Norte podría quedarse con menos hielo este verano

El Polo Norte, actualmente, está cubierto por hielo marino durante todo el año, sin embargo, cada verano, el área de la capa de hielo disminuye
martes, 21 de abril de 2020 · 14:19

Una investigación que implica a 21 científicos científicos y universidades en todo el mundo asegura que el Océano Ártico podría estar libre de hielo a partir de este verano y seguir así hasta el 2050. Las estimaciones se han analizado en más de 40 modelos climáticos diferentes.

En los modelos, los investigadores observan la evolución futura del hielo marino del Océano Ártico en escenarios con altas emisiones futuras de C02 (Condicde de Carbono) y poca protección.

Como se esperaba, los icebergs disminuyen en verano de acuerdo con las simulaciones.  Sin embargo, el nuevo estudio también reveló que el hielo se esfuma ocasionalmente si las emisiones de CO2 se reducen rápidamente.

Lee también: Millones de muertes prematuras serían causadas por la degradación el medio ambiente

Foto de henrique setim vía Unsplash

"Si reducimos las emisiones globales de manera rápida y sustancial, y así mantenemos el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados en relación con los niveles preindustriales, el hielo marino del Ártico probablemente desaparecerá ocasionalmente en verano incluso antes del 2050. Esto realmente nos sorprendió”, dijo Dirk Notz, quien lidera el grupo de investigación sobre hielo marino de la Universidad de Hamburgo

Los científicos en conjunto con las universidades públicas los resultados en Geophysical Research Letters.

Entérate: Buscan cancelar vuelos de Ámsterdam-Bruselas por el bien del medio ambiente

Foto de Cassie Matias vía Unsplash

La situación actual

El Polo Norte, actualmente, está cubierto por hielo marino durante todo el año, sin embargo, cada verano, el área de la capa de hielo disminuye. Aquello, es una respuesta del calentamiento global en curso, en donde el área del Océano Ártico se reduce con el pasar de los días.

Cabe resaltar que, el calentamiento global afecta de manera sustancial al clima, así como el ecosistema del Ártico ya que, la capa de hielo marino sirve como caza y hábitat para diferentes especies además, de que mantiene el Ártico fresco al reflejar la luz solar.

Te puede interesar: ¿Qué puedes hacer para contribuir a nuestro medio ambiente?