Clima para la CDMX y el Valle de México viernes 3 de abril

No olvides checar el pronóstico del tiempo para la CDMX y el Valle de México este viernes 3 de abril.
jueves, 2 de abril de 2020 · 17:24

Antes de salir de casa, que esperamos no lo hagas a menos que sea muy importante, no olvides checar el pronóstico del tiempo para la CDMX y el Valle de México este viernes 3 de abril.

Para este viernes se pronostican temperaturas de alrededor de 35° en 26 estados del país, amanecerá parcialmente nublado e irá incrementándose hasta generar lluvias y chubascos en los estados de centro y sur de México.

Te puede interesar: Infonavit apoyará a empleados que pierdan su trabajo por Covid-19

https://twitter.com/conagua_clima/status/1245839677069852672

También lee: El Tianguis Cultural del Chopo suspende sus actividades luego de 39 años

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25° hasí como una mínima de 12°, con viento proveniente del oeste, que irá desde los 10 hasta los 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Por la tarde en la CDMX y en el área metropolitana, existe la probabilidad de lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

El frente frío número 47 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, y norte de la Península de Yucatán. Este entrará en interacción con un canal de baja presión en el sureste de México, lo que creará lluvias sobre el oriente y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Además. una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central ocasionarán lluvias en el norte, noreste y centro del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en el Valle de México, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Sigue leyendo: Senado toma nuevas medidas ante el coronavirus

https://twitter.com/conagua_clima/status/1245820759362002945

Por último, un sistema de alta presión en niveles medios sobre el Océano Pacífico y uno más en el Golfo de México, mantendrán altas temperaturas en el occidente, norte, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 35°C en 26 estados del país.

Recuerda que nos encontramos en cuarentena como medida de prevención en la epidemia de coronavirus. Sigue las medidas de prevención de sana distancia, así como las recomendaciones que brinda la Secretaría de Salud.

Entérate: Hoy No Circula: así aplica el programa para este viernes 3 de abril