Extraño tornado y granizo gigante en Hidalgo dejan vídeo viral

Los hechos ocurrieron el sábado, aproximadamente a las siete de la noche.
domingo, 19 de abril de 2020 · 12:16

La tarde y noche de ayer un tornado y fuerte lluvia alarmó a los habitantes que residen al sur de Pachuca, Hidalgo.

El granizo alcanzó el tamaño de un limón y en redes sociales ya circulan vídeos e imágenes que gente cercana al lugar logró captar al momento en que se llevaba a cabo este fenómeno natural.

https://twitter.com/metmex/status/1251687425480556544

Te puede interesar: Incendio en Hidalgo obliga a familias a salir de sus casas

Los hechos ocurrieron el sábado, aproximadamente a las siete de la noche. Zapotlán, Mineral de la Reforma y Tolcayuca también fueron municipios afectados por las condiciones climáticas.

Enrique Padilla, director de protección civil en Hidalgo, dijo al respecto:

“Fue una condición de tormenta en la región centro, en la zona metropolitana de Pachuca, conurbado con Mineral de la Reforma, también algunos puntos de Zapotlán se genera esta condición con fuerte granizada, granizos de distintos tamaños, pero en algunos puntos de acuerdo a imágenes que nos han compartido si se ve un granizo grande”.

Además, explicó que se trata de una formación que llama la atención por la nube de la región así como el desarrollo del tornado y la dirección que éste tomó rumbo a la cabecera municipal.

Por si te lo perdiste: El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, da positivo a coronavirus

https://www.facebook.com/glucmx/posts/840382833038170

Al notar la magnitud de este fenómeno, varios automovilistas bajaron de sus coches para captar el momento en que el tornado logró su forma.

https://twitter.com/LsrHidalgo/status/1251698350379937794

De acuerdo con autoridades de protección civil en el estado de Hidalgo, a la silueta se le conoce como nube embudo. “(Se revela) debido a las condiciones convectivas; se desarrolla una nube embudo si llega a tocar el suelo”, aclaró Enrique Padilla.

https://twitter.com/TornadosMexico/status/1251686262068539393

Por el granizo y el tornado sólo hubo reportes de daños en los techos de las casas. No se registran inundaciones ni personas lesionadas.

También puedes ver: Instalan hospital inflable en Hidalgo por coronavirus

Te recomendamos: El Lunares, jefe de La Unión Tepito fue detenido en Hidalgo