Por playas vacías, ballenas llegan a Acapulco: VIDEO
Así como lo lees, la playa más famosa de México recibió la visita del mamífero más grande del mundoDebido a las medidas de cuarentena, las cuales incluyen no salir de casa por la pandemia de coronavirus, ballenas azules han llegado a las playas de Acapulco.
La playa más famosa de México recibió la visita del mamífero más grande del mundo.
Fue por medio de redes sociales, que el video tomado por el Javier López Díaz, se viralizó.
En la grabación, se puede ver al gigante de los océanos disfrutar de la costa acapulqueña en la que no hay personas ni lanchas, esto como parte de las indicaciones de la Secretaría de Salud de cerrar espacios públicos.
Avistamientos de animales por la cuarentena
El respiro que los humanos le estamos dando al planeta al enfrentar al coronavirus ha permitido ver animales donde hace muchos años no aparecían, como pavorreales en Madrid y venados en Japón.
En otros casos, como en el Caribe mexicano, ejemplares de especies en peligro de extinción se acercan a zonas urbanas, incluso en hoteles de lujo de Cancún y la Riviera Maya. Un jaguar, una tortuga laúd, hocofaisanes y cocodrilos pasean por las carreteras desiertas, lejos del aluvión turístico habitual de esos lugares.
Canales en Venecia se limpian por cuarentena de coronavirus
Debido a las medidas implantadas en la denominada ‘zona roja’ de la epidemia, el país originario de la pizza está dejando escenas insólitas en los canales de Venecia pues con la reducción de la actividad, las aguas se han vuelto claras.
Algunas de las imágenes difundidas, muestran además animales.
Tailandia recibe curiosos habitantes
Plazas públicas en Tailandia se llenan con decenas de monos en busca de comida que habitualmente les es proporcionada por turistas.
París también
Patos recorren tranquilamente París, en Francia. Esos fueron algunos de los episodios que se registraron desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19 en distintas partes del mundo y demuestran que, cuando el hombre se ausenta, la naturaleza recupera su lugar.
Te puede interesar: Animales salvajes regresan a ciudades afectadas por el coronavirus