Por playas vacías, ballenas llegan a Acapulco: VIDEO

Así como lo lees, la playa más famosa de México recibió la visita del mamífero más grande del mundo
miércoles, 1 de abril de 2020 · 20:13

Debido a las medidas de cuarentena, las cuales incluyen no salir de casa por la pandemia de coronavirus, ballenas azules han llegado a las playas de Acapulco.

La playa más famosa de México recibió la visita del mamífero más grande del mundo.

Fue por medio de redes sociales, que el video tomado por el Javier López Díaz, se viralizó.

https://twitter.com/RedLopezDiaz/status/1245436630988722182

En la grabación, se puede ver al gigante de los océanos disfrutar de la costa acapulqueña en la que no hay personas ni lanchas, esto como parte de las indicaciones de la Secretaría de Salud de cerrar espacios públicos.

Avistamientos de animales por la cuarentena

El respiro que los humanos le estamos dando al planeta al enfrentar al coronavirus ha permitido ver animales donde hace muchos años no aparecían, como pavorreales en Madrid y venados en Japón.

En otros casos, como en el Caribe mexicano, ejemplares de especies en peligro de extinción se acercan a zonas urbanas, incluso en hoteles de lujo de Cancún y la Riviera Maya. Un jaguar, una tortuga laúd, hocofaisanes y cocodrilos pasean por las carreteras desiertas, lejos del aluvión turístico habitual de esos lugares.

https://twitter.com/okadennis/status/1235201709669937152

Canales en Venecia se limpian por cuarentena de coronavirus

Debido a las medidas implantadas en la denominada ‘zona roja’ de la epidemia, el país originario de la pizza está dejando escenas insólitas en los canales de Venecia pues con la reducción de la actividad, las aguas se han vuelto claras.

Algunas de las imágenes difundidas, muestran además animales.

Tailandia recibe curiosos habitantes

Plazas públicas en Tailandia se llenan con decenas de monos en busca de comida que habitualmente les es proporcionada por turistas.

https://twitter.com/Gigia_Ruiz/status/1238524247968026624

París también

Patos recorren tranquilamente París, en Francia. Esos fueron algunos de los episodios que se registraron desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19 en distintas partes del mundo y demuestran que, cuando el hombre se ausenta, la naturaleza recupera su lugar.

https://twitter.com/afpfr/status/1243998797618913280

Te puede interesar: Animales salvajes regresan a ciudades afectadas por el coronavirus