¿Listo para la Super luna rosa de abril? Te decimos cuando podrás verla

Según EarthSky, la super luna rosa de abril, será la mas grande y brillante de todo 2020, pues esta alcanzará el perigeo. Esto ocurrirá la noche del 7 de abril.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 17:13

La cuarentena puede ser también un momento de reflexión y el inicio de varios hobbies. Despégate por un momento de tu laptop o celular y tómate un tiempo para observar el cielo. Te prometemos que la super luna rosa de abril te encantará.

Esto ocurrirá, según EarthSky, entre el 7 y el 8 de abril, cuando la luna alcance el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra.

Te puede interesar: Cometa Atlas llegará en mayo y podría observarse a simple vista

https://twitter.com/NASA/status/1245448699171475456

También lee: Asteroide de más de 4 km sobrevolará la Tierra en abril

Aunque debemos aclarar algo: aunque el fenómeno se llame "super luna rosa", no quiere decir que esta se teñirá de este color. Su nombre fue acuñado en 1979 y proviene del musgo rosa o flor de tierra silvestre, las cuales tienen un color rosa y comienzan a florecer en esta época.

Para obtener la mejor vista de la hermosa super luna de abril, ve a un área abierta y observa cómo la luna se eleva justo por encima del horizonte. Según la NASA, en ese momento se podrá apreciar en su tamaño más grande y adquirirá un color dorado.

¡Revívelo!: Superluna de gusano: el evento que se podrá ver este 9 y 10 de marzo

Sigue leyendo: Abril llega con más sorpresas: WhatsApp e Instagram presentan fallas

Este año, los observadores celestes recientemente disfrutaron de la impresionante luna llena de marzo, o luna de gusanos, que también fue una super luna .

Algunos expertos describieron a la espectacular luna llena del mes de febrero pasado, conocida también como luna de nieve, como una super luna, aunque otros sienten que no califica como esa categoría de evento celestial. Esta había sido una de las lunas más grandes en este año.

Según el calendario astronómico de la NASA, el satélite alcanzará el perigeo el martes 7 de abril, a las 14:08 horas, tiempo del este. Y lamentamos decirlo pero, según astrónomos, en México y en parte de latinoamérica, será posible verlo solo por internet.

A continuación: NASA prepara misión para desviar asteroide de la Tierra