Clima para la CDMX y el Valle de México jueves 2 de abril

Las altas temperaturas seguirán cimbrando a la República Mexicana, sin embargo, se prevén lluvias y chubascos en algunas regiones del territorio nacional
miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:55

La onda de calor que ha azotado en diferentes puntos de México en los últimos días continuará este jueves 2 de abril provocando altas temperaturas y ante la Emergencia sanitaria que ha provocando la ciudadanía se quede en casa te compartimos cuál es el pronóstico del clima y así planees como vestirte y adecuar tu hogar.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional además de la Península de Yucatán vivirán los estragos de un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera terrestre.

Sin embargo, también informaron que un canal de baja presión que se ha extendido sobre el interior del país provocará lluvias e intervalos de chubascos, así como descargas eléctricas y posibles granizadas en la Mesa Central y el Valle de México.

Clima 2 abril CDMX
Foto: Nancy Escutia.

Te recomendamos: Horario de verano iniciará el próximo domingo 5 de abril

El Servicio Meteorológico Nacional indicó también que el noreste, la Península de Yucatán y el Golfo de México albergarán al Frente frío número 47 que se extenderá en dichas zonas e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión en el sureste del país.

Dichos eventos naturales provocaran un clima húmedo pues se esperarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 50 km/h en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En tanto, un sistema de alta presión generará cielos despejados con ausencia de nubes y áreas con poco viento mientras que en zonas aledañas al Océano Pacífico presenciarán tormentas en niveles medios de la atmósfera.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1245399282628222976?s=20

El Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en México

Estados como Michoacán, Guerrero, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán registrarán temperaturas máximas de 40°C a 45°C.

En cuanto a Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo se esperan temperaturas máximas de 35°C a 40°C.

Te puede interesar: Así aplica el Hoy No Circula este 2 de abril

No obstante, las sierras de Chihuahua Baja California y Durango prevén una temperatura mínima de hasta -5°C mientras que el pronóstico del clima para la Ciudad de México es una máxima de 26°C y una mínima de 13°C.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/802463726830081

Sigue leyendo: Abril empieza con señales extrañas y todos creen que es Lucifer