Clima para la CDMX y el Valle de México miércoles 18 de marzo

martes, 17 de marzo de 2020 · 17:08

Antes de salir de casa, no olvides checar el pronóstico del tiempo para la CDMX y el Valle de México este miércoles 11 de marzo. ¡Cuídate de la lluvia!

Para este miércoles se esperan cielos despejados por la mañana y por la tarde se irá incrementando la nubosidad que terminarán en chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas partes de la CDMX y del Estado de México.

Te puede interesar: Así aplica el Hoy No Circula para mañana miércoles 18 de marzo

https://twitter.com/conagua_clima/status/1240043072085319680

También lee: Italianos graban video para que permanezcas en casa; piden no confiarse del COVID 19

Se espera una temperatura máxima de 27° así como una mínima de 12°. También se esperan de vientos provenientes del este y noroeste que irán de los 10 hasta los 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Desde el día de ayer, 17 de marzo y hasta mañana jueves 19, pasará por nuestro país el Frente Frío número 45, que junto con la decimoprimera tormenta invernal de la temporada, ocasionaran descensos de la temperatura, rachas fuertes de viento y lluvias.

El frente frío no. 45 se encuentra sobre el noroeste de México e interacciona con un vórtice de núcleo frío, lo que ocasionará una potencial caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante la tarde y noche.

Sigue Leyendo: Museos que puedes ver desde tu casa en esta cuarentena

https://twitter.com/conagua_clima/status/1240021335507529729

Te puede interesar: Se burlan de México ante descuidos por coronavirus

Un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán el incremento de bancos de niebla vespertinos en las regiones del centro y occidente del país, así como tormentas y granizadas.

Por otra parte, una línea seca se establecerá durante la tarde en el norte de México y ocasionará rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, lo que podrá originar torbellinos, chubascos y lluvias en los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ahora estás bien informado. Toma tus precauciones para este miércoles, abrígate bien, prepárate para recibir algo de lluvia y recuerda tomar tus precauciones, pues el transporte de la megalópolis tiene cierto retraso en temporada de lluvias.

A continuación: Holandeses hacen compras de pánico de marihuana