Estos fueron los animales declarados extintos en 2019

El tigre se Malasia, el Tiburón Martillo y el leopardo de las nieves se encuentran entre las especies en peligro de extinguirse
viernes, 7 de febrero de 2020 · 13:38

El cambio climático y el calentamiento global provocados por la contaminación así como la caza y explotación de los recursos naturales ha desencadenado en la desaparición de diferentes especies en todo el mundo, incluso, en 2019 un par de animales fueron declarados extintos.

Pero ¿cuáles son los animales que se suman a la lista de especies a las que ya no veremos en el planeta? pues aquí te lo contamos para que de paso, pongas tu granito de arena y cuides el lugar en el que habitas pues recuerda que, de poquito en poquito podemos cuidar a la Tierra.

https://gluc.mx/conejo-especie-peligro-extincion-declaratoria-alerta-razon-93298

El año pasado, el 2019 no logró despedirse sin antes llevarse consigo al caracol hawaiano (Achatinella apexfulva) y al rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) quienes se anunció fueron declarados extintos.

La caracol hawaiano, nombrado George fue declarado a principios de enero de 2019 extinto luego de vivir por aproximadamente 14 años en el plantel de la Universidad de Hawái, había sido trasladado a dicho plantel acompañado de otros 10 pero fueron muriendo de manera consecutiva a consecuencia de una enfermedad desconocida.

Animales caracoles
Vía Pixabay.

En tanto, el rinoceronte quien era la última ejemplar de su especie (era una hembra) falleció en una reserva natural de Malasia a consecuencia del cáncer que padecía.

Te puede interesar: Rinoceronte de Sumatra se extingue oficialmente en Malasia

La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) hay más animales que se encuentran en peligro de desaparecer tales como el rinoceronte blanco del norte, el negro y de Java.

Otros animales en peligro

  • El tigre de Malasia (Panthera tigris jacksoni): solo hay 200 ejemplares en vida salvaje.
  • Tiburón martillo (Sphyrna mokarran): la especie se ha reducido en más del 80 por ciento en los últimos 30 años.
  • Leopardo de las nieves (Panthera uncia): Hay menos de cuatro mil ejemplares dejando a la especie vulnerable.
  • Pez payaso (Amphiprion Ocellaris): destacó en 2019 por estar bajo amenaza ya que no tienen la capacidad genética para adaptarse a las nuevas condiciones de su entorno.
  • Murciélago Rousette de Madagascar (Rousettus madagascariensis): su población ha disminuido en más del 30 por ciento en los últimos 15 años.

Sigue leyendo: Este es el indignante Festival donde se realizan sacrificios de animales