Clima para la CDMX y el Valle de México sábado 8 de febrero

Se espera un incremento de temperatura por las tardes en diferentes puntos del territorio nacional
viernes, 7 de febrero de 2020 · 14:17

Para disfrutar el fin de semana te compartimos el pronóstico del clima que se espera en la Ciudad y el Valle de México para este sábado 8 de febrero y así elijas el atuendo y actividad perfecta ya sea para salir y descansar o trabajar.

El Frente Frío número 38 continúa extendiéndose, ahora sobre el Mar Caribe, sin embargo, su masa de aire frío provocará un ambiente frío por la mañana y noche en la Mesa del Norte y la Mesa Central así como rachas de viento provenientes del componente norte.

Te puede interesar: Hoy No Circula: conoce el programa para este sábado 8 de febrero

https://twitter.com/conagua_clima/status/1225619244278108160

Se espera predomine ambiente estable y sin lluvia en gran parte del país, incluso se prevé un ascenso gradual de la temperatura, sin embargo, durante la mañana y la noche el frío se mantendrá sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Y hablando de temperatura baja, el frente No. 38 se disipará a lo largo del fin de semana sin provocar efectos significativos en el territorio nacional, en tanto, el clima para Chiapas prevé intervalos de chubascos con lluvias fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado.

En Veracruz y Oaxaca habrá intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros mientras que Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo albergarán lluvias aisladas de 0.1 a 5 litros.

Te recomendamos: Avión presidencial, así se ve la lujosa aeronave de la rifa

https://twitter.com/conagua_clima/status/1225775957849427968

Mientras tanto, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec registrarán vientos de hasta 50 km/h contrastado con Nuevo León, Tamaulipas y costas de Veracruz que superarán los 50 km/h. En cuanto a Chihuahua y Coahuila también habrán vientos superiores a los 50 km/h con posibilidad de tolvaneras que son fuertes corrientes de arena.

En cuanto a las sierra de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango se esperan temperaturas mínimas de -10°C a -5°C con posibilidad de heladas, condiciones similares para las sierras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla (-5°C a 0°C).

El clima que se espera para la Ciudad de México es una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 9°C.

Clima CDMX 8 febrero
Clima Ciudad de México

Sigue leyendo: Estos fueron los animales declarados extintos en 2019