AMLO asegura que el Tren Maya mejorará el medio ambiente de la zona

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio más detalles sobre la construcción del Tren Maya y aseguró que este no afecta al ambiente.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 12:02

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia habitual, que la construcción del Tren Maya mejorará al medio ambiente y no lo contrario, como muchos afirman.

Además aseguró que este nuevo proyecto es algo que los habitantes de los cinco estados, por donde pasará, lo aprueban y esperan que se concrete. "La gente lo quiere y yo no digo mentiras, la gente está apoyando esta obra muy importante porque va reactivar la economía en cinco estados de la república, en el sureste", sentenció.

https://twitter.com/ROCIOALCALAG/status/1225460117161771009?s=20

No te pierdas: Ganadores de rifa no recibirán avión presidencial: AMLO

El Presidente detalló que tanto la construcción como la operación del Tren Maya ayudarían a mejorar al ambiente, "no es lo mismo el transporte en ferrocarril que no contamina como contamina el transporte en camiones de carga o en camiones de pasajeros", señaló.

El mandatario aseguró que esta obra podría reducir más del 50 por ciento de las emisiones contaminantes que lanzaría en sus viajes por los estados en donde pasará, como son: Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Mira ahora: ‘Con Los Puentes No’ usuarios explotan en Twitter por reforma de AMLO

https://twitter.com/ElNacionalMex/status/1225466747790204928?s=20

"No se afecta en nada al medio ambiente porque hay derecho de vía que se tiene desde los años 50 del siglo pasado, ¿en qué afecta si el tren va ir por la línea férrea que se construyó desde el presidente Ávila Camacho y se concluyó con el presidente Miguel Alemán? En donde no hay vía es por la carretera, hay un derecho de vía de más de 50 metros y el tren necesita solo 15", reafirmó.

AMLO aseguró que la economía en estos lugares serán reactivadas. El pasado 1 de febrero, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, aseguró que el Tren Maya comenzará operaciones en 2020 en Campeche.

Entérate: AMLO asegura que ‘diablito’ lo aconseja para reelegirse