Clima para la CDMX y el Valle de México jueves 6 de febrero

El Frente Frío NO. 38 continúa recorriendo el país
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 12:49

Antes de salir de casa te compartimos cuál es el pronóstico del clima para éste jueves 6 de febrero del 2020 en la Ciudad y el Valle de México y así no te tome por sorpresa a la hora de escoger tu atuendo del día que sea acorde a las temperaturas que se esperan.

El Frente Frío número 38 que recorre el noreste del país podría llegar al oriente en el transcurso del día y podría interaccionar con una vaguada polar dando paso a la Octava Tormenta Invernal que ocasionará caída de nieve, aguanieve, lluvias y fuertes rachas de viento.

Te recomendamos: Así aplica el Hoy No Circula para mañana jueves 6 de febrero

https://twitter.com/conagua_clima/status/1225077905253748737

Además se espera la llegada del evento “Norte” que producirá rachas de viento superiores a los 60 km/h y un oleaje de 1 a tres metros en el litoral de Tamaulipas; en cuanto a las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y el Nevado de Colima se espera un ambiente gélido en el noroeste y norte del país.

Hay altas probabilidades de que dichas demarcaciones registren caída de nieve o aguanieve.

La circulación anticiclónica dominará sobre el oriente, sur y sureste de la República provocando ambiente caluroso y escaso potencial de lluvias registrando rachas de viento superiores a los 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1225072843739799552

El pronóstico del clima para las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas prevés temperaturas mínimas de -10 a -5°C con posibilidad de heladas mientras que las sierras de Baja California, Aguascalientes, el Estado de México, Puebla y Tlaxcala esperan una mínima de -5°C.

También lee: El Frío que heló a la CDMX deja los mejores memes

En cuanto a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1225076614142271494

En cuanto a los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo con rachas superiores a los 80 km/h y tolvaneras que son remolinos de viento.

Mientras que Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México registrará rachas de viento con rachas superiores a los 60 km/h y tolvaneras.

En cuanto a las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y el Nevado de Colima podrían tener lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1225059507337756672

El clima para la Ciudad de México tiene prevista una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 6°C.

clima jueves 6 febrero
Vía Pixabay.

Sigue leyendo: Puentes que desaparecerán si se aprueba reforma contra días festivos