Clima para la CDMX y el Valle de México martes 4 de febrero

Lluvias fuertes, caída de nieve o aguanieve así como fuertes rachas de viento se esperan para algunas entidades del país
lunes, 3 de febrero de 2020 · 17:37

Si has oído el "febrero loco, marzo otro poco" seguro sabes que todo corresponde a lo cambiante que es el clima en estas fechas, por eso aquí te damos el pronóstico de éste martes 4 de febrero del 2020 en la ciudad y el Valle de México para que no te tome por sorpresa.

También lee: Así aplica el Hoy No Circula este 4 de febrero

El Frente Frío número 38 así como la octava tormenta invernal de la temporada continuarán ocasionando un descenso en la temperatura registrada en el país así como fuertes vientos sobre el noreste y la Mesa del Norte, además, habrá un incremento en el potencial de lluvias en algunas zonas así como caída de nieve.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1224464133887676416

El clima será gélido, es decir, extremadamente frío en regiones del noroeste y norte de México mismas condiciones que provocarán la caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical arrastrará humedad hacia el occidente, el centro y el oriente incrementando las lluvias y vientos (rachas superiores a los 60 km/h) sobre el Nevado de Toluca, Colima, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

No te pierdas: Popocatépetl erupciona dejando impresionantes imágenes

https://twitter.com/conagua_clima/status/1224410389984624640

En tanto, el oriente y sureste del país (la Península de Yucatán y el Golfo de México) registrarán vientos con rachas superiores a los 40 km/h gracias a la circulación anticiclónica que ocasionará un ambiente estable y con escaso potencial de lluvias en dichas zonas.

Por otro lado, el pronóstico del clima para Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero es de lluvias fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado), mientras que Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit tendrán intervalos de chubascos y podrían alcanzar lluvias de 25 a 50 litros.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1224408524244934657

Por su parte, el Estado y la Ciudad de México así como Sonora, Coahuila, Guanajuat y Querétaro presentarán chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, en tanto que Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo registrarán lluvias aisladas.

Cabe destacar que en el Litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo el viento de componente sur (evento de surada) tendrá rachas superiores a los 40 km/h.

Las temperaturas previstas para las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas irán de los -10 a los -5°C; en cuanto a Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala se espera una mínima de -5°C y una máxima de 0°C.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1224429859990114312

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 11°C.

Sigue leyendo: ¿Qué es la nube altocumulus, formación que ha cautivado a habitantes de la CDMX?