Clima para la CDMX y el Valle de México sábado 22 de febrero

Este fin de semana se prevén climas fríos en algunas entidades del país tras la llegada del frente No. 41
viernes, 21 de febrero de 2020 · 14:14

Antes de que planees tus actividades de este fin de semana y los lugares a los que acudirás te compartimos el pronóstico del clima para este sábado 22 de febrero en la Ciudad y el Valle de México y así las temperaturas y eventos atmosféricos no te tomen por sorpresa.

La entrada de los Frentes Fríos número 40 y 41 provocarán lluvias, rachas de vientos fuertes así como un descenso en la temperatura sobre las entidades del noroeste, el noreste, el centro, oriente y el sureste de la República Mexicana.

Te puede interesar: Conoce el Hoy No Circula de este sábado 22 de febrero

clima-ciudad-mexico
Vía Pixabay

La prescencia del Frente Frío No. 40 se extenderá a lo largo del Mar Caribe para dejar México, sin embargo, la masa de aire polar preservará el efecto "Norte" de manera intensa en entidades del Itsmo y Golfo de Tehuantepec, además, la interacción con el canal de baja presión incrementará el potencial de lluvias al sureste del país.

Además, el frente No. 41 ingresará sobre el noroeste del Territorio Naiconal y tras la interacción con un núcleo frío del noroeste de Baja California así como con la entrada de humedad asociada a la corriente en chorro generará lluvias y el descenso de la temperatura entre fuertes rachas de viento.

Además, en dicho estado del norte se prevé la caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir.

Lo tienes que ver: Plaza Aragón se inunda tras fuertes lluvias en Ecatepec

https://twitter.com/conagua_clima/status/1230905722394697730

Por otro lado, un sistema de alta presión ubicada en la atmósfera con centro al oriente del país mantendrá un clima con temperaturas cálidas a calurosas y un escaso potencial de lluvia sobre el occidente y sur de México.

En los estados de Sonora, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado mientras que en Baja California y Chihuahua los chubascos alcanzarán entre 5.1 a 25 litros.

En tanto Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado. Mientras que las rachas de viento para las Costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche y Yucatán será de de 50 km/h.

Clima sábado 22 de febrero
Foto Nancy Escutia

Y las temperaturas para Michoacán y Guerrero se esperan máximas de hasta 45°C Mientras que en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Oaxaca podrían llegar a 40°C.

En cuanto al clima para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 10°C.

clima jueves 6 febrero
Vía Pixabay.

Sigue leyendo: Love Your Pet Day: Tips para proteger a tu mascota del calor