Clima para la CDMX y el Valle de México sábado 15 de febrero

A partir del domingo 16 de febrero ingresará el Frente Frío número 40 al país
viernes, 14 de febrero de 2020 · 14:08

Si estás planeando tu fin de semana pero no sabes en qué lugar disfrutarlo y tu decisión y organización depende del clima ya no esperes más que aquí tenemos la respuesta que necesitas y para que no te tome por sorpresa, aquí te damos el pronóstico para este sábado 15 de febrero del 2020 en el Valle y la Ciudad de México.

El Frente Frío número 39 y su masa de aire polar continuará con el deceso en la temperatura así como un incremento en el potencial de lluvias en entidades del norte, centro, oriente y sureste del país.

Te recomendamos: Estos son los 5 bares temáticos que puedes visitar este fin de semana

La masa de aire frío del sistema frontal No. 39 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México ocasionando un ambiente fresco, además de bancos de niebla matutinos sobre la sierra de la Huasteca.

Vía Instagram @brandao_levir

El evento “Norte” ocasionará rachas de viento que podrían superar los 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a los 50 km/h en el litoral del sur de Veracruz.

Además, a partir del próximo domingo 16 ingresará el nuevo frente frío No. 40 que ingresará con una oleada de humedad que originará una corriente en chorro y afectará las entidades del noroeste y norte del territorio nacional.

Te recomendamos: Conoce el Hoy No Circula de mañana sábado 15 de febrero

https://www.instagram.com/p/B4hvNOGhphC/

Los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco prevén intervalos de chubascos con presencia de lluvias fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado. mientras que Campeche registrará intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros.

En cuanto al clima para el Estado, la Ciudad de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado. Mientras que el evento “Norte” ocasionará rachas superiores a los 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y superiores a los 50 km/h en el Litoral sur de Veracruz.

Las temperaturas para las sierras de Chihuahua y Durango llegarán a una mínimas de -10°C mientras que Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala registrarán una mínima de -5°C a 0°C y heladas.

La temperatura para la CDMX será una mínima de 11°C y una máxima de 25°C.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1228399760995864576

Tienes que ver: Costo de las casetas para salir de la CDMX éste 2020