Clima para la CDMX y el Valle de México jueves 23 de enero

miércoles, 22 de enero de 2020 · 12:11

El frente frío No. 32 se localiza sobre el Mar Caribe, provocando una masa de aire frío asociada que cubre el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, lo que provocará que este jueves 23 de enero el Valle de México se siga sintiendo una temperatura baja,  por eso aquí te damos el pronóstico del clima para que antes de salir de casa extremes precauciones y te abrigues bien.

Recomendamos: ¿Quién es la persona infectada posiblemente de coronavirus en México?

Para este día, condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos  en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1220015169671061504

Además se esperan rachas de fuertes vientos de hasta 60 km/h en las zonas de Golfo de Tehuantepec, Costas de Tamaulipas y Veracruz, Chihuahua, Coahuila y Yucatán.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 20 a 22°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C.
  • Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Te interesa: Coronavirus registra primer caso detectado en Estados Unidos

https://twitter.com/conagua_clima/status/1220016837821227008

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja por baja temperatura en la Ciudad de México.

Un nuevo frente frío se aproximará al norte y noreste del país, ocasionando rachas de viento de 40 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Te interesa: AMLO confirma dos casos sospechosos de Coronavirus