Perro muere congelado en una banqueta por bajas temperaturas

martes, 2 de julio de 2019 · 17:24

Las bajas temperaturas han sido peligrosas tanto para el ser humano como para los animales. En épocas de frío asociaciones protectoras buscan que los animales callejeros tengan refugio para que no sientan los estragos del clima. En Osorno, Chile un perro murió congelado por el frío en una banqueta.

Las temperaturas descendieron a -5.8 grados centígrados durante la madrugada del sábado pasado. En la mañana del domingo descubrieron un cadáver de un perro negro que se encontraba cubierto de escarcha recostado sobre una banqueta.

La imagen puede ser bastante sensible pero fue difundida por la Asociación de Protección Animal Darwin con el fin de hacer conciencia para brindar cobijo a los perros y gatos callejeros que pueden morir en estas lamentables condiciones.

De acuerdo con el Departamento de Medio Ambiente de Osorno, desde hace 10 años ya colaboraban con estas organizaciones para protege a los animales callejeros pero aclararon que la mayor parte de los que sufren en estas épocas es porque son abandonados por sus dueños.