Jonathan es la tortuga y animal de tierra más viejo del mundo

lunes, 3 de junio de 2019 · 20:31

En la remota isla de Santa Helena, se encuentra la tortuga y animal de tierra más viejo del mundo. Se trata de Jonathan, una tortuga de 187 años que este año recibió el Récord Guinness de la más vieja del mundo.

tortuga

Durante mucho tiempo, a Jonathan se le identificó como una tortuga Aldabra, pero recientes estudios de su caparazón determinaron que en realidad formaría parte de una subespecie más extraña y más grande de la especie proveniente del archipiélago de Seychelles.

En realidad, esta tortuga es originaria de dicho archipiélago en el Océano Índico, pero fue trasladada a la isla de Santa Helena en 1882. En ese año ya estaba completamente crecida y fue parte de un regalo al entonces gobernador de los territorios británicos de ultramar. Desde entonces vive en la residencia del gobernador.

tortuga
Esta fotografía, tomada alrededor de 1882, muestra a Jonathan (a la izquierda) al poco tiempo de haber llegado a la isla. Foto: Record Guinness.

A lo largo de sus 187 años de vida, la tortuga ha sido testigo de dos guerras mundiales, la Revolución Rusa, siete monarcas deInglaterra y 39 presidentes estadounidenses.

Ese fue el año en el que se trasladó a la isla que ha sido su hogar. Pero en 1882 ya era considerado un adulto, por lo que se cree que tenía 50 años.