Captan a un calamar gigante en el Golfo de México

lunes, 24 de junio de 2019 · 11:30

El ser humano lleva cientos de años conviviendo con la naturaleza, sin embargo, en 2019 todavía existen muchos secretos de los animales. Recientemente se logró obtener imágenes de un calamar gigante en las agua del Golfo de México.

via GIPHY

La investigación fue organizada por la Oficina de Exploración e Investigación Oceánica de Exploración e Investigación Oceánica y Atmosférica. Cuando estaban a 160 kilómetros del suroeste de Nueva Orleans, con 759 metros de profundidad los investigadores decidieron encender el dispositivo que usaban y apareció el calamar.

via GIPHY

"El calamar gigante es grande y ciertamente inusual desde nuestra perspectiva humana, pero si el video muestra algo del carácter del animal, es que se trata de una criatura sorprendida por su error, retrocediendo después de golpear algo que al principio debe haber parecido atractivo, pero que obviamente no era comida”.

https://www.youtube.com/watch?v=Lqim34DvCrs

De acuerdo con los científicos, este calamar medía entre tres y cuatro metros de largo y se acercó porqué podría tener un poco de alimento.