Mira que tan terrorífico puede ser un tsunami de hielo en Rusia

jueves, 20 de junio de 2019 · 15:07

La naturaleza y sus fénomenos problablemente nunca dejen de ser un deleite, o un terror, para nuestros ojos, como este tsunami de hielo que fue presenciado en Rusia.

Debido a que, como explican en National Geographic, la llegada del verano ha causado un descongelamiento de la superficie, a las orillas del río Yeniséi, en Dudinka, sus pobladores pudieron ser testigos de un tsunami de hielo tan aterrador, al menos para nosotros, como lo puede llegar a ser un tsunami convencional.

Entonces, como se puede observar en las imágenes difundidas por los mismos habitantes de Dudinka, las orillas de este río fueron invadidas por una enorme masa de hielo que parecía estarse convirtiendo en fortaleza de Superman.

https://www.instagram.com/p/BySJn41AIgJ/?utm_source=ig_embed

Sin embargo, y aunque así lo parezca, este fenómeno natural no es nada peligroso ni mucho menos catastrófico. Simplemente es, sorprendente, e incluso, se puede llegar a convertir en un momento de festejo al marcar la llegada del calor.

El Ministerio de Emergencia de esta localidad informó que solo se trata de un fenómeno estacional y que muy pronto, el río volverá a la normalidad.

En febrero de este año, sucedió algo parecido en la frontera de Estados Unidos y Canadá, cuando en las cercanías del río Niágara y el lago Erie, fuertes vientos empujaron los enormes bloques de hielo de la superficie para producier una ola de hielo.

https://www.youtube.com/watch?v=_-w8qYTkAwA