Este sujeto golpeó a un oso en la cara y se salvó de morir

lunes, 10 de junio de 2019 · 21:01

¿Qué harías si un oso te ataca ferozmente sin previo aviso? ¿Huyes? ¿Gritas? ¿Te rindes? Pero el inglés Andie Bauer, de 26 años, en vez de hacer cualquier otra cosa, golpeó al oso. Y se salvó, pero nada de eso habría sido posible si su novia Lara Booth, de 23 años, no hubiera estado a lado suyo.

Cuando Andie y Lara se encontraban en una expedición en los Montes Cárpatos una familia de osos grises se les atravesó en su camino. Solo que, para suerte de Andie, estaba demasiado cerca de los pequeños cachorros. Lo que ocasionó la furia de su madre: lo mordió, lo azotó de un lado a otro, rompió su pierna y le arrancó un trozo de carne, de acuerdo con la narración de The Times London.

"Me mordió la pierna, la sostuvo, me arrastró y me tiró. Estaba pidiendo ayuda, pero nadie podía hacer nada", contó Bauer.

Pero a lo lejos, Lara gritó: golpealo en la cara. Y lo hizo, y por alguna razón, un puñetazo le salvó la vida. "Después de que Lara me dijo que lo golpeara en la cara, lo golpeé. Luego se fue. Supongo que tengo suerte de haberlo superado", dijo.

Lo demás es historia. Un helicóptero fue a su rescate y en ese lapso, detuvieron su hemorragia con una calcetín.

Según Lara, para ella fue imposible mantener la calma. Hizo lo mejor que pudo. "Luego recordé que se supone que debes golpear a un oso en el ojo, así que grité eso y el oso se dio la vuelta y lo dejó. Andi es muy afortunado de estar vivo"