Qué hacer si encuentras a un perro sin dueño

martes, 28 de mayo de 2019 · 07:00

En la ciudad de México ver un perro abandonado o solo por las calles es muy común, pero es complicado saber qué hacer en estas situaciones.

Perros sin raza

Por eso preparamos algunos consejos que puedes adoptar si es que te encuentras en esta situación y no sabes qué hacer.

Intenta agarrarlo, ganarte su confianza y hazte cargo de forma provisional, seguramente el perrito está en shock, así que tratalo con amabilidad.

Intenta buscar si tiene correa o información en algún lugar de su cuerpo porque es probable que alguien lo pueda estar buscando.

Llevarlo a un veterinario, saber que está sano es una acción que podría salvarle la vida. Además en ocasiones los médicos saben cómo reconocer cuando un animalito tiene un chip que pueda definir si el animal tiene casa y se perdió.

Aunque no te lo vayas a quedar, dale la atención necesaria y aliméntalo, mientras divulga información de él en redes sociales o colonias aledañas a la tuya.

Por favor ayúdale a encontrar un nuevo hogar, no te sientas mal por no poderte quedar con él, pero asegúrate que lo dejarás con personas responsables que lo llenarán de amor, hay organizaciones que te pueden ayudar.