in

Conoce las marchas y concentraciones de hoy martes 3 de diciembre de 2019

Vía:@castillejos_mx

Este martes 3 de diciembre de 2019, la Ciudad de México tendrá diversas marchas y concentraciones que afectarán, por cierto tiempo, algunas de sus vialidades más importantes. Aquí te decimos cuáles son.

Desde las 5:00 horas se presentó una concentración en Palacio Nacional por parte de los Profesores de Asignatura de la UACM en Lucha, esto, para exponer la problemática laboral a la que se enfrentan.

El Congreso de la Ciudad de México tendrá una concentración a las 8:00 horas por parte del Frente Nacional para la Solidaridad y Defensoras Digitales con el fin de aumentar las sanciones cuando haya casos de violencia digital.

A las 9:00 horas el Frente Ciudadano pro Derecho Animal y otras organizaciones se reunirán en el mismo lugar para hablar sobre el maltrato animal. A a misma hora pero en la PGJ de la Ciudad de México se reunirán familiares y amigos de las mujeres desaparecidas de la CDMX.

Cerca de las 09:00 horas, el Movimiento Social de Personas con Discapacidad marchará del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación o al Zócalo capitalino.

A las 10:00 horas, el Sindicato Mexicano de Electricistas acompañado de otras organizaciones, marcharan desde la Glorieta de Chilpancingo a la Secretaría de Energía para exigir una solución al conflicto social que viven.

A la misma hora pero en la explanada del Palacio de Bellas Artes, se reunirán integrantes de la Unión de profesionistas en pro del bienestar animal y otras organizaciones para marchar rumbo al Congreso de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados.

A las 11 horas, en la explanada del Palacio de Bellas Artes, habrá una concentración por parte de los animadores y propietarios de equipos de audio, luces y video, “Sonideros” para exigir bailes sin violencia y seguridad en sus eventos.

Por otro lado, el Movimiento Cannabico Mexicano hará una concentración a las 12:00 horas en el Senado de la República para manifestar su desacuerdo ante la prórroga que la SCJN dio al Senado.

Para finalizar con la agenda del día, a las 14:00 horas habrá una concentración de activistas feminnistas para recordar a las mujeres que fueron víctimas de agresión, acoso y feminicidio en la CDMX.