in

Marcha por la Verdad: esta será la ruta que sigan LeBarón y Sicilia

Vía Twitter: @enfasisnoticias

La mañana del día de hoy partieron desde La Paloma de la Paz al norte de Cuernavaca, los contingentes que participan en la Marcha por la Verdad.

La Marcha por la Verdad, es encabezado por Javier Sicilia y Julián LeBarón, resurge este 23 de enero a nueve años de que el poeta y activista Sicilia convocara por primera vez a la sociedad mexicana a manifestarse contra la violencia producida por la guerra contra el crimen organizado.

Recomendamos: Gobernador de Jalisco se niega a poner en marcha el Insabi

El movimiento inició alrededor de las 9:30 horas de este jueves, se enfilaron por la la autopista México Cuernavaca, ocupando un solo carril.

Además, se prevé que caminen unos 12 kilómetros hasta antes de la curva de La Pera, posteriormente se transportarán en autobús hasta el mirador para ir de nuevo hasta Coajomulco.

Se estima que estén en dicha localidad hasta las 18:00 hrs para que vuelvan en en autobús al Seminario Mayor Conciliar, de la Diócesis de Cuernavaca, con la finalidad de que los manifestantes duerman y pasen la primer noche fuera, para volver a salir mañana rumbo a Tres Marías y de ahí hacia la Ciudad de México.

El viernes 24 de enero, a las 8:00 horas está programada la salida del Seminario Mayor hacia hasta Tres Marías, Morelos, a bordo de autobuses.

De las 9:00 a las 16:00 horas de ese día habrá un trayecto a pie desde Tres Marías hasta el último retorno de la Autopista en dirección a la Ciudad de México.

Te interesa: AMLO advierte que no recibirá a LeBarón y su comitiva


Al paso de la tarde, de las 16:00 a las 16:30 horas hay un trayecto, desde el último retorno de la autopista hasta 500 metros antes de la plaza de cobro de peaje de Tlalpan, a bordo de los autobuses, ya que a las 18:30 está programado un trayecto a pie, desde la caseta de Tlalpan hasta la comunidad de San Pedro Mártir, en Tlalpan, Ciudad de México.

El sábado 25 de enero está programado un acto cultural en la Estela de Luz, en Chapultepec, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas donde el contingente se reunirá y gritará consignas. Se esperan cierres en Avenida Reforma ese día.

Y finalmente, el domingo 26 de enero arrancará la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz desde la Estela de Luz hacia Palacio Nacional.

En noviembre pasado, nueve familiares de los LeBarón, entre ellos seis niños, fueron asesinados en Bavispe, Sonora. Este hecho fue uno de los que marcó el inicio de la administración de López Obrador y despertó el sentimiento de quienes hace nueve años marcharon junto a Javier Sicilia para exigir un alto a la violencia.

Lee más: Por lo menos 40 sicarios participaron en el ataque a los LeBarón