in

Sacan al Manchester City de la Champios por dos años por este motivo

La UEFA decidió suspender al Mancehester City por dos años de la Champions, pues incumplieron varias reglas. Así lo comunicaron en redes.

Vía:@mancity

Esta tarde se anunció que el Manchester City fue excluido de la Champions League por dos años. Esto debido a que el club inglés incumplió el fair play financiero entre los años 2012 y 2016.

La UEFA tomó esta decisión y también los multará con 30 millones de euros. Estos consideraron que el club falseó e infló los ingresos que recibió de sus patrocinadores.

Mira ahora: Embargan el estadio de Dorados ¿qué pasará con su juego vs Juárez?

En 2014, el City fue sancionado por una multa de 20 millones de euros, esto después de que se investigaran las presuntas irregularidades, sin embargo, no se le había suspendido de cualquier competencia deportiva.

Esta resolución llega después de que la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA celebrará una audiencia el pasado 22 de enero.

Toma en cuenta: Edu Vargas borra su paso por Tigres en su cuenta de Instagram

“La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”, se lee en el comunicado.

Esta medida entrará en vigor en las temporadas de 2020-21 y 2021-22, y podrá ser apelada ante el TAS. Ahora bien, esta decisión no afecta a la actual temporada, por lo que la eliminatoria de los octavos contra el Real Madrid se disputará como estaba prevista.

Entérate: Chelsea y Ajax regalan lluvia de goles en Champions League

La ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles, 26 de febrero, y la vuelta en el Etihad Stadium el martes, 17 de marzo. Los dos partidos se disputarán a las 21:00 horas.