in

Extrañas tus libros de la primaria, aquí puedes volver a leerlos

vía libro de Español

Es este 13 de febrero cuando se conmemora el 60 aniversario de la Primera Entrega de libros de texto gratuitos en México y para recordar nuestra primaria te mostraremos en donde puedes encontrar las portadas que utilizaste en tu generación.

Este jueves la Secretaría de Educación Pública (SEP) conmemoró el 60 aniversario en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

También puedes ver: Señalan ‘extorsión’ al respaldo de empresarios a rifa del avión presidencial

Fue esta mañana cuando el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán mencionó que se han entregado 194 millones de libros desde hace 60 años.

Fue por petición del mandatario mexicano que el secretario informó que hoy se entregarán 7 mil millones de libros y materiales educativos.

También puedes ver: EN VIVO: La conferencia mañanera de AMLO hoy 13 de febrero del 2020

Este jueves también se informó que se elaborarán los libros con el 40 por ciento de papel reciclado.

AMLO recordó que fue hace 60 años cuando se comenzó a entregar los libros de manera gratuita, tras la resistencia de los conservadores de la época.

En el evento en el Palacio Nacional también se encontraba Carmen García, originaria de El Saucito de San Luis Potosí, quien fue una de las primeras alumnas que recibieron libros gratuitos hace 60 años.

También puedes ver: Marchas de este jueves 13 de febrero del 2020 en la CDMX

Es posible que en recuerdes algunos de los libros que utilizaste cuando estudiabas la primaria pero para refrescar tu memoria te invitamos a entrar aquí https://historico.conaliteg.gob.mx/ en donde solo agregando el año en que estudiaste podrás ver los libros que se utilizaron en tu época.