in

Canciones que te ayudan a lavarte las manos para evitar coronavirus

Los usuarios de redes sociales aprovecharon esta crisisi sanitaria que provocó el Covid-19 para compartir sus canciones para lavarse las manos.

Debido al contagio masivo que se ha presentado en los últimos meses por el coronavirus, Covid-19, uno de las principales recomendaciones que han hecho las autoridades correspondientes, es lavarse las manos.

Por ese motivo, los usuarios de redes sociales han tomado esta crisis sanitaria para divertirse al lavarse las manos. Es decir, usaron sus canciones favoritas para acostumbrarse a tener este aseo diariamente.

Mira ahora: Festival Pa’l Norte tomará medidas para evitar el coronavirus

Con canciones como Tusa, Si una vez, de Selena, algunos éxtos de Juan Gabriel y más, los cibernautas usaron las mejores frases para hacer conciencia y normalizar el lavado correcto de manos.

“El lavado de manos correcto debe durar lo que dura el coro de ‘Si una vez’ de Selena”, se lee. Recordemos que este consiste de 13 pasos y una técnica que es fácil de aprender.

Te puede interesar: Escuelas que suspenderán clases por coronavirus

Lavarse las manos constantemente reducen las posibilidades de contraer enfermedades como la gripe o algún padecimiento estomacal. Los expertos afirman que son 30 segundos los que necesitas para poder lavarlas y reducir las enfermedades.

Debido al pánico que ha creado el brote del Covid-19, la OMS recomienda que con 20 segundos que se laven y cubrir boca y nariz al toser o estornadar es una de las maneras más fácil y rápidas de evitar el contagio.

Sigue leyendo:Cayó el primero, Hellow Festival se pospone por Covid-19

Incluso, algunos cantantes han puesto en práctica esta técnica para concientizar a sus fanáticos de la importancia de lavarse las manos. Tal es el caso de la cantante Gloria Gaynor, quien subió un video bastante creativo en TikTok.

En ella se ve a la cantante lavarse las manos al ritmo de su famosa canción, I Will Survive, además, llamaron a los fanáticos a hacer lo mismo y compartirlo con el hashtag, #IWillSurviveChallenge.

No te pierdas:Deportistas que han dado positivo en coronavirus COVID 19

Mira más: Lysol: ¿Es realmente efectivo contra el coronavirus (COVID-19)?