in

Asistente de La Luz del Mundo denuncia abuso por 22 años

De acuerdo con la acusación de la ex integrante de la iglesia, la cúpula elije a niños de entre 13 y 14 años para realizar actividades de índole sexual

Vía Twitter @iglesialldm

Los escándalos que han girado en torno a la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, mejor conocida como “La Luz del Mundo” continúan luego de que Sochil Martin, una ex integrante de dicha comunidad denunciara sufrió abuso sexual, físico y psicológico por más de 20 años.

La demanda es en contra del líder de la iglesia, Naasón Joaquín García quien permanece detenido en California desde junio de 2019 por abuso sexual y posesión de pornografía infantil. De acuerdo a la acusación, García utilizó su puesto de poder para aprovecharse de los niños a quienes, de acuerdo a Martin acosaba y abusaba de ellos.

“Comparto mi historia porque debemos ponerle un alto a esto que está pasando”.

Dijo Sochil Martin de 33 años en conferencia de prensa.

De acuerdo con Sochil, quien abandonó la iglesia en 2016 y desde entonces se sintió amenazada dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles que “durante 30 años me dijeron que mi cuerpo, mi mente y mi alma eran propiedad de La Luz del Mundo“.

Joaquín García, el autoproclamado apóstol de Jesucristo, fue acusado de dirigir una red que reclutaba niños para complacerlo sexualmente con el pretexto de que se “la voluntad de Dios”.

“Cientos, sino miles de niños han sufrido el mismo destino que yo (…) Hoy es tiempo de poner un alto a esto, de decir ‘basta”.

Reiteró la ex integrante de la iglesia.

Si te lo perdiste: Naasón Joaquín da mensaje a fieles de La Luz del Mundo desde prisión

Sochil Martín perteneció a la iglesia por casi 30 años, sin embargo, aseguró que desde los 9 comenzaron a entrenarla y fue su tía quien le dijo había sido elegida para servir al líder de la congregación pues “era voluntad de Dios” el complacer de manera sexual al líder.

Fue instruida con lo que le gustaba y lo que no a Joaquín García, le decían que era un “privilegio” que él la tocara y asegura la obligaban a vestirse de forma “provocadora” para hacer bailes eróticos. Hay testimonios incluso de otros quienes mencionan masajes, duchas, fotografías íntimas, sexo oral y violaciones.

“Por casi 22 años fui hecha para trabajar, viajar, mentir y dar mi cuerpo a una organización que me vio como una ganancia financiera y de placer sexual”.

Reiteró la denunciante.

Te puede interesar: Sergio Mayer niega estar relacionado con el líder de La Luz del Mundo

Martin contó que también fue abusada por el papá de Naasón; por otro lado, también reveló que la obligaban a memorizar y repasar pasajes religiosos donde afirmaba ser un “siervo de Dios” y era “incapaz de pecar”, además, todas las actividades eran del conocimiento del Consejo de Obispos.

De acuerdo con dicha acusación, seleccionan a niños de entre 13 y 14 años; “no es una iglesia, es una mafia” afirmó Sochil.

En tanto, La Luz del Mundo ha desacreditado la acusación refiriendo a que quieren manchar la imagen de la iglesia con “mentiras y calumnias” y los fieles siguen defendiendo a su líder.

Sigue leyendo: Los memes de la detención del líder de La Luz del Mundo