in

¿Qué tienen en común Juan Gabriel y el libro de Baldor?

Juan Gabriel y Baldor fueron tan opuestos y vivieron en épocas tan distintas que parece imposible hacer similitudes entre ellos, entonces, ¿qué tienen en común?

Mientras el cantante mexicano nacido en 1950 se convirtió en un ícono del amor y folclor nacional, el libro de Baldor, editado por primera vez en 1941 se volvió a demás de un referente para el mundo matemático, el dolor de cabeza de muchas generaciones que accedían a él para resolver problemas algebraicos.

Tanto Baldor como Juan Gabriel han provocado emociones distintas en las personas hay algo que sí comparten por igual, se trata de su presencia y éxito comercial en el portal Mercado Libre, el centro comercial en línea más grande del país y América Latina con 20 años de existencia.

Y es que, con motivo de su aniversario número 20, el sitio en su versión para México hizo un recuento de sus éxitos en compra y venta de artículos destacando Todo está bien de Juan Gabriel, su producto más vendido durante su primer año en funciones en 1999.

Sin dejar fuera a Álgebra de Baldor, la obra más buscada en la categoría de libros en el último año.

Libro más buscado en Mercado Libre.

El portal de compras se creó en Argentina en 1999 por Marcos Galperin, actual CEO del sitio, éste tuvo la idea mientras hacía una Maestría en Administración en Stanford inspirado por el funcionamiento de eBay.

En la actualidad, Mercado Libre cuenta con más de 20 millones de productos y más de 2 millones de vendedores en México mientras que en América Latina la cantidad asciende a 11 millones de vendedores.

Y ahora que el sitio web de compras se encargó de lograr una similitud entre Juan Gabriel y Baldor aquí tienes algunos datos curiosos de Mercado Libre en México registrada bajo el nombre DeRemate.com.

  • El récord de compras lo tiene un usuario de la Ciudad de México con más de 3 mil 200 compras.
  • Mercado Libre México vende más de 100 mil productos al día, tiene registradas 11 ventas por segundo y 6 mil búsquedas por segundo. Más de 97% de los productos dentro de la plataforma son nuevos.
  • México es el tercer mercado con más ventas en la región, después de Brasil y Argentina, hay más de 30 millones de usuarios registrados en el país.
  • Inauguró dos centros de distribución en el Estado de México de 130 mil metros cuadrados, lo que le permite almacenar más productos y entregar miles de ellos en menos de 24 horas.