Francia destruye cerveza por falta de consumidores

Debido al confinamiento que viven los ciudadanos, 10 millones de litros de cerveza serán destruidos.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 10:55

Mientras miles de consumidores en México se quejan diariamente por el desabasto en cerveza tras la suspensión productiva, en Francia se destruirán millones de litros ya que no hay quién los consuma.

El confinamiento que tiene el país europeo impide a los bebedores salir de sus hogares en busca del líquido, por lo tanto, cientos de productores desechan lo que hay en sus contenedores.    

cerveza dia de

Te puede interesar: Con La Última Chela usuarios recuerdan a la cerveza antes de la escasez

Francia ocupa el lugar número siete en la lista de países más afectados por Covid-19. Al día de hoy tiene más de 130 mil personas infectadas y poco menos de 26 mil muertes.

La pandemia no sólo afecta la salud de sus ciudadanos, también es un duro golpe para miles de productores, empresarios y comerciantes de la industria cervecera.

Restaurantes y bares destruirán, al menos, 10 millones de litros de cerveza guardados en almacenes y refrigeradores ya que no se han consumido por el confinamiento.

"El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril"

Dijo el sindicato profesional.

Por si te lo perdiste: ¿Cuándo se reanudará la producción de cerveza en México?

https://www.facebook.com/glucmx/posts/852321138511006

Una de las razones principales de que este ocurra es que la cerveza más popular no está pasteurizada, así que sufre una rápida descomposición con el paso del tiempo.

"La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas", señaló en sindicato.

Desde el pasado 15 de marzo, el 70 por ciento de los fabricantes declaran una pérdida del 50% en el volumen de negocio. Además, un estudio realizado en días recientes indica que aproximadamente el 25 por ciento de los fabricantes están sin actividad.

También te recomendamos: Es oficial: se acaba la cerveza en México y los memes lo lamentan

No dejes de ver: Aumentan el precio de las cervezas debido a su escasez