Asesinan a Bing Liu, investigador que estudiaba el COVID en Estados Unidos

De acuerdo con la información, el profesor investigaba los mecanismos celulares que subyacen a las infecciones por coronavirus
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 16:09

Bing Liu, investigador de la prestigiosa Universidad de Pittsburgh, que estaba a punto de hacer “hallazgos significativos sobre el coronavirus”, fue asesinado el pasado fin de semana en Pensilvania.

El científico tenía 37 años de edad y perdió la vida a causa de varios disparos que recibió en su cabeza, torso y extremidades el sábado en su casa.

De acuerdo con los reportes, el profesor fue baleado por un sujeto identificado como Hao Gu, de 46 años, quien después de cometer el asesinato se subió a su auto estacionado cerca de la casa del investigador y se quitó la vida.

Foto de @proceso en Twitter

Lee también: Activista Jaime Montejo falleció debido a coronavirus

Vecinos relataron a medios locales que no escucharon disparos el día que mataron a Liu, quien se hallaba sólo en ese momento pues su esposa había salido.

Y aunque no se robaron nada del domicilio, las autoridades descartan que la relación entre ambos tenga que ver con la investigación que realizaba sobre el coronavirus.

No obstante, poco antes de morir, el científico fue promovido como profesor asistente de investigación e investigaba los mecanismos celulares que subyacen a las infecciones por coronavirus.

doña araceli muere por coronavirus peralvillo
Vía: Pixabay

Entérate: AMLO anuncia el inicio del plan DN-III para contrarrestar coronavirus

Según información de la institución donde trabaja, Liu se centraba en el uso de modelos computacionales para estudiar procesos biológicos. Motivo, por el cual, el investigador realizaría análisis a las bases celulares del COVID para ver sus complicaciones posteriores.

“Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó; por rendir homenaje a su excelencia científica”, expresó la Facultad de Medicina, lugar donde laboraba.

Bing Liu además, publicó más de treinta artículos académicos y escribió un libro.

Te puede interesar: Mercados y tianguis cerrarán en Tabasco en el marco del Día de las Madres