Japón

¿De qué murió Hana Kimura, luchadora japonesa?

La luchadora dejó un mensaje en redes sociales donde expresó su sentir antes de terminar con su vida.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 14:57

Luego de recibir constantes críticas, mensajes de odio y acoso por redes sociales, la luchadora japonesa, Hana Kimura, terminó con su vida a los 22 años de edad.

La deportista compartió imágenes de ella donde aparecen sus brazos cortados, mismas que fueron retiradas a los pocos minutos de ser publicadas.

Posteriormente, la empresa para la cual trabajaba, Stardom, difundió el siguiente mensaje con la noticia de su muerte:

“Fanáticos del estrellato, lamentamos informar que nuestra Hana Kimura falleció. Sea respetuoso y permita un tiempo para que las cosas se procesen, y mantenga sus pensamientos y oraciones con su familia y amigos. Agradecemos su apoyo durante este momento difícil”.

A pesar de su corta edad, Kimura logró grandes triunfos en el ámbito donde se desempeñaba; trabajó en diferentes empresas y consiguió premios en campeonatos.

Sin embargo, las burlas comenzaron a partir de su aparición en el reality show 'Terrace House', evento donde discutió con otra participante, acto que generó insultos y amenazas de muerte en redes sociales.

En una publicación anterior, la luchadora agradeció a su madre por haberle dado la vida; una vida en la que quería ser amada y apoyada. No obstante, recibía cerca de 100 opiniones francas todos los días, “Ya no quiero ser humana… Gracias a todos, los amo”, escribió.

Este hecho generó decenas de reacciones en redes sociales; instituciones y personas relacionados al deporte comparten su sentir sobre este tipo de situaciones tan lamentables y recalcan la importancia de ser amables.

Adam Pacitti, periodista de lucha libre, escribió:

"Espero que esto sirva como un recordatorio de que las interacciones en las redes sociales pueden tener un efecto grave en la salud mental de cualquier persona, sin importar quién sea".