Internacional

Se registró un sismo en Nevada de 6.4 grados

El temblor se produjo a las a unos 60 km de la antigua ciudad minera de Tonopah, pequeña localidad ubicada a mitad de la ruta entre Las Vegas y Reno
viernes, 15 de mayo de 2020 · 09:59

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de magnitud 6.4 que azotó este viernes una zona desértica y poco poblada entre los estados de Nevada y California. El movimiento telúrico tuvo registró  a las 11:03 (GTM) con una profundidad de de 7.6 kilómetros.. 

Datos de la institución estadounidense revelan que el sismo ha tenido varias replicas, mientras que habitantes de Nevada  informaron que el temblor tuvo una duración aproximada de 30 segundos. Algunos reportes aseguran incluso que el terremoto también llegó a sentirse en la frontera mexicana. 

Por otro lado, el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) reportó que hasta el momento no se registran heridos o daños materiales y añade que fueron un total de ocho réplicas superiores a 3, siendo las más grandes de 4,7 y 4,8. 

El sismo no es de extrañar en la localidad, pues según informes del prestigioso diario Los Angeles Times cada año se producen un promedio de cinco terremotos de entre 6.0 y 7.0 de magnitud en Nevada y California.

Por último, el servicio geológico advirtió a través de Twitter que el área alrededor del sismo "continuará experimentado más temblores de lo normal. Algunos pueden ser más grandes, pero la mayoría más pequeños".