Internacional

Airbnb despedirá al 25% de sus trabajadores por esta razón

La decisión ha dividido a la opinión pública en redes sociales, pues existe discrepancia entre las obligaciones que tiene la empresa
viernes, 15 de mayo de 2020 · 10:50

Airbnb,cadena de alquileres turísticos anunció hace algunos días que despedirá al 25% de sus trabajadores y las reacciones continúan hasta el día de hoy. Y es que a través de Twitter se creó un hilo de conversación que se convirtió en tendencia y tuvo opiniones encontradas entre los usuarios. 

Mientras algunos criticaron la forma de proceder de Airbnb, otros aseguraron que "solo se trata de una plataforma que te cobran comisión por usarla, no es un empleador", incluso otro usuario utilizó como ejemplo uno de los medios de comunicación más populares: "O son empleados, son clientes, es como si dijeras que quienes se anuncian en la radio son empleados de la radio". 

"Estamos viviendo colectivamente la crisis más desgarradora de nuestra vida y, a medida que comenzó a desarrollarse, los viajes globales se paralizaron", declaró el pasado 5 de mayo Brian Chesky, quien se desempeña como consejero delegado de la compañía. 

"El negocio de Airbnb se ha visto muy afectado, y se prevé que los ingresos de este año sean menos de la mitad de lo que ganamos en 2019", agregó Chesky haciendo referencia a las grandes pérdidas que ha sufrido el negocio desde que se desatara la crisis del coronavirus. 

Lo que es un hecho es que ante la situación del Covid, empresas como Airnb y Uber enfrentan un gran desafío al ser afectadas directamente en su modelo de negocio, pues forman parte de la llamada "economía colaborativa" que tanto éxito ha tenido en los últimos años y que ahora tiene que subsistir en un entorno diferente.