Reloj de la Muerte

Instalan 'Reloj de la Muerte' para evidenciar a Trump

La cifra adjudica al presidente cerca del 60 por ciento del total de muertes en el país
martes, 12 de mayo de 2020 · 17:01

La pandemia de coronavirus continúa afectando a millones de personas en todo el mundo. Desde que inició el contagio en la ciudad de Wuhan, China, logró expandirse por más territorios en tan sólo pocos meses.

Hasta el momento, la enfermedad se encuentra activa en casi todas las regiones; sin embargo, el país más afectado es Estados Unidos.

De acuerdo con el registro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 1.39 millones de casos confirmados y la cantidad de muertos supera las 80 mil personas.  

Muchos ciudadanos están molestos por el trabajo de su presidente, Donald Trump; afirman que sus acciones preventivas fueron tardías y generaron un número mayor de fallecimientos.

En respuesta a su ineficacia, el cineasta, autor y activista, Eugene Jarecki, promovió la iniciativa de instalar un elemento monumental en una de las calles más famosas y concurridas del país.

'El reloj de la muerte de Trump’ fue activado en Times Square, en la ciudad de Nueva York, como protesta a la mala gestión del mandatario. En él señalan la cantidad de muertes atribuidas al presidente.

"Lo que descubrimos fue que había una verdad asombrosa y muy oscura subyacente a los números que hablan del mal manejo imprudente de una pandemia por parte del presidente y su equipo, y sentimos que debería cuantificarse"

La cifra adjudica cerca del 60 por ciento del total de decesos a Trump. De acuerdo con los datos proporcionados por Jarecki, más de 44 mil muertes de las 82 mil existentes pudieron ser evitadas si se hubiera actuado a tiempo.