Jerry Stiller

Muere el actor Jerry Stiller padre de Ben Stiller

El cómico falleció este lunes por causas naturales. Su hijo, el actor Ben Stiller, lo recuerda como gran padre y abuelo.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 11:47

El actor y cómico estadounidense, Ben Stiller, anunció este lunes por medio de un tuit en redes sociales, el fallecimiento de su padre, Jerry Stiller, quien murió a los 92 años.

“Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, falleció por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y el esposo más dedicado a Anne durante unos 62 años. Se le extrañará mucho. Te quiero papá”.

Gerald Isaac Stiller, mejor conocido como Jerry Stiller, fue un actor y comediante que durante décadas trabajó en producciones americanas, pasos que su hijo continuo con los años.

Nació en Brooklyn, Nueva York, el 8 de junio de 1927. Luego de terminar su preparación en la Universidad de Siracusa, institución donde obtuvo el título en Drama, logró debutar en un capítulo la serie “Studio One”, acto primero en su larga trayectoria artística.

Se casó en 1954 con la actriz estadounidense Anne Meara, a quien conoció en un casting de Nueva York en 1953; juntos fueron conocidos como “Stiller and Meara” y tuvieron participación en diversos programas.

Desafortunadamente, su compañera de vida falleció en 2015, por lo que Stiller publicó ‘Married to Laughter’, libro autobiográfico en el que cuenta anécdotas de su matrimonio.

Posiblemente el papel con el que el actor será recordado fue el que interpretó como Frank Costanza, en la serie televisiva Seinfeld (1993-1998). Gracias a ese trabajo obtuvo una nominación al Emmy en 1997.

También participó en producciones como El rey de Queens, HairsprayHeavyweightsZoolander, Joe and Sons, Nadine, un amor a prueba de balas, entre otras.