coronavirus

Gente de Europa ignora la sana distancia para comprar en tiendas Zara

Es el primer día sin cuarentena en varios lugares de Europa y la gente realiza largas filas para comprar ropa sin respetar el espacio de prevención.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 12:57

El periodo de cuarentena terminó en varias partes de Europa, continente que durante mucho tiempo fue el más afectado por la pandemia y en su momento registró el mayor número de muertos.

Afortunadamente, gracias al confinamiento y las medidas de prevención, las y los ciudadanos regresan poco a poco a su vida de antes. Sin embargo, cualquier descuido puede originar posibles brotes.

La mañana de este lunes circulan vídeos en redes sociales con imágenes de parisinos que no respetan la sana distancia en el primer día de desconfinamiento.

A primera hora, incluso antes de que las tiendas abrieran sus puertas, decenas de compradores ya se encontraban formados para poder ingresar a realizar compras.

En París, una corresponsal documentó el momento en que los clientes esperan el acceso sin respetar el espacio recomendado por las autoridades.

Otros reporteros y gente cercana a los lugares comparten escenas similares en diferentes puntos de la ciudad. De acuerdo con reportes de medios locales, las multitudes son de hasta 2 mil personas.

Las críticas abundan en redes sociales. Cientos de usuarios reaccionan negativamente al comportamiento de los europeos, ya que, señalan, su actitud ante la libertad es egoísta.

"En el Líbano, las personas hambrientas protestan por las necesidades humanas básicas. Pero otros están llenando las tiendas de Zara para comprar una jodida chaqueta, y a menudo no respetan las reglas de distanciamiento social. Todos ustedes son demasiado egoístas para recuperar su libertad".

Luego de que las imágenes se hicieran virales por Internet, la policía decidió tomar medidas al respecto y colocaron cordones que regulen los accesos.