Disneyland

Disneyland empieza a reabrir sus parques temáticos en China

Este lunes finalmente inició operaciones el Disneyland de Shangai, China. Este se ha convertido en el primer parque reabierto de Walt Disney en el mundo luego de que el coronavirus obligara a cerrar sus parques.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 13:23

Miles de visitantes ingresaron al Disneyland ubicado en Shangai, China, este lunes por primera vez en tres meses cuando el parque chino se convirtió en el primer parque reabierto por Walt Disney luego de la pandemia de coronavirus.

Y aunque para muchos es un gran festejo que el "Mundo Mágico" haya sido reabierto luego de la tempestad, la realidad es que el parque no es lo que solía ser en otro tiempo. Al menos por ahora.

El parque se encuentra limitado al 30% de su capacidad, el uso de mascarillas o cubrebocas es obligatorio, distanciamiento social, numerosas atracciones cerradas y sin fuegos artificiales, son parte de la nueva realidad de Disneyland en Shangai.

Esta reapertura se produjo luego de un fin de semana de recordatorios sobre una posible segunda ola de contagios de coronavirus, incluído además el primer caso confirmado, luego de más de un mes, de Covid en Wuhan.

El número de casos nuevos en China, donde la epidemia surgió por primera vez a fines del año pasado, se ha reducido drásticamente en las últimas semanas, pero los brotes esporádicos continúan. Se notificaron 17 casos nuevos de Covid-19 en Asia ayer, 10 de mayo, aumentando desde un día antes y marcando el mayor aumento diario desde el 28 de abril.

Pero a pesar de estar conscientes de lo que sucede en el mundo y lo peligroso del virus, la Magia que solo Disneyland produce en chicos y grandes es única, por esto, su reapertura se traduce como un rayo de luz en medio de la tempestad.