Donald Trump confirma el uso del medicamento Remdesivir para tratar el COVID

La autorización se da por situación emergencia, publica el New York Times
viernes, 1 de mayo de 2020 · 15:49

Esta tarde, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) autorizó el uso del medicamento remdesivir para tratar el COVID-19.

De acuerdo con Anthony Fauci, doctor de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), el medicamento ha mostrado que puede bloquear al virus, sin embargo, no es una cura.

Lee también: Medicamentos aprobados por Estados Unidos para tratar coronavirus

Donald Trump autoriza uso de Remdivisir

Por su parte, la FDA confirmó al medio CNN que ya se encuentra en pláticas con Gilead Sciences, el laboratorio que descubrió, producirá y venderá la droga que podría ser el remedio para tratar a los enfermos de coronavirus.

"Como parte del compromiso de la FDA de acelerar el desarrollo y la disponibilidad de posibles tratamientos para covid-19, la agencia ha tenido discusiones con Gilead Sciences con respecto a hacer que remdesivir esté disponible para los pacientes lo más rápido posible, según corresponda" dijo Michael Felberbaum, portavoz de la FDA.

científicos descubren medicamento que mata a coronavirus
vía Paxabay

El remdesivir es un medicamento antiviral que pertenece a la familia de los análogos nucleótidos. Fue desarrollado como tratamiento para el virus del Ébola, así como las infecciones causadas por el virus de Marburgo.

Posteriormente, se descubrió que muestra una actividad antiviral razonable contra otro virus, entre ellos el virus sincitial respiratorio, el virus Junín, el virus de la fiebre de Lassa y posiblemente el coronavirus que causa el MERS.

La autorización se da por situación emergencia, publica el New York Times.

Te puede interesar: ¿Por qué no debes consumir medicamentos con ranitidina?