Reportan el deceso de 108 mexicanos en EU por Covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que hasta el momento, son 108 mexicanos fallecidos por el coronavirus en Estados Unidos.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 15:09

La pandemia provocada por el coronavirus, Covid-19, ha provocado miles de muertes en todo el mundo. Esta tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que tiene un registro de 108 mexicanos que han muerto a causa de esta enfermedad, en Estados Unidos.

La SRE presentó un registro sobre los fallecimientos de los mexicanos en dicho país. Indicó que los datos de estos son de aquellos que son reportados en la red consular, por lo tanto, los números podrán variar.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que todos los connacionales que se infectaron de esta enfermedad, se les está dando la atención que necesitan en el país vecino del norte.

Te puede interesar: México es el país que menos ha respetado la cuarentena en Latinoamérica

La SRE también mencionó que el personal consular de Estados Unidos han reportado un aumento en los casos de mexicanos que han dado positivo en la prueba de Covid-19, así como las personas que han fallecido por esta enfermedad.

También mencionó que se prepararon y se difundieron en redes sociales los documentos llamados "Guía de recursos locales" en donde hay información oficial sobre los recursos, como la orientación médica, legal, de vivienda, de bancos de comida, entre otros.

No te pierdas: Médicos cubanos llegan a México para poyar contra coronavirus

https://www.instagram.com/p/B-dk-BDDD3C/?utm_source=ig_web_copy_link

Ahí también se orientan a los mexicanos en:

  • Intervención con autoridades locales y empresas en beneficio de las personas mexicanas que se encuentran en dificultades debido a la pandemia.
  • Diálogo estrecho y constante con autoridades locales estadounidenses para garantizar que los derechos de las personas mexicanas sean respetados sin menoscabo de la observancia a las disposiciones oficiales.
  • Orientación para la repatriación voluntaria a México
  • Orientación sobre los servicios médicos a los que pueden tener acceso para realizarse la prueba o recibir tratamiento por el COVID-19

Conoce más: México recibe avión con equipo e insumos médicos de China