Hoy es el día de Hachik?: el perro que esperó por 9 años a su dueño

Hachik? ganó gran popularidad cuando en 2009 se lanzó la película protagonizada por el actor Richard Gare, ‘Siempre a tu lado’.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 12:12

Hoy, 8 de abril, es el día de Hachik?, perro que esperó a su dueño afuera de la estación de tren varios años después de que éste falleciera.

Hachik? dueño

Te puede interesar: Es el nuevo ‘Hachiko’: espera 12 horas a su dueño en estación de tren

Cada año cientos de personas se reúnen en la estatua de Hachik?, colocada justo en la salida de la estación de tren Shibuya, Japón, para celebrar en su nombre. Este perro de raza akita es famoso en el mundo por la historia que tuvo con su amo, el profesor Hidesabur? Ueno, un ingeniero agrónomo.

Hachik? nació en una granja ubicada en la periferia de Akita. Años más tarde fue adoptado por el profesor del Departamento de Agricultura en la Universidad de Tokio y, desde entonces, comenzó un lazo afectivo entre ambos que los volvió inseparables.

Cuando Hachik? llegó a manos de su dueño éste notó que sus patas estaban ligeramente desviadas; de ahí surgió la idea de nombrarlo Hachi, que significa ocho en japonés y cuya forma de las letras son semejantes a la de sus extremidades (?).

Hachik?  estación

El perro estuvo mucho tiempo al lado de Ueno. Siempre lo acompañó a la entrada de la estación de tren para despedirse de él cuando debía ir a trabajar y volvía más tarde para recibirlo. Esa fue su rutina durante muchos años, hasta que el dueño murió.

Por si te lo perdiste: Colocan chaleco de ‘Marina’ a estatua de Hachiko en Japón

https://www.facebook.com/glucmx/posts/833901243686329

En 1925 su amo falleció y Hachik? lo esperó afuera de la estación su por más de 9 años. Hasta el día de su muerte. La historia de ambos trascendió gracias a comerciantes y gente que frecuentaba el lugar.

En 1934, poco antes de que Hachik? falleciera, se alzó una estatua de bronce con su forma. Lamentablemente ésta fue destruida en 1944, sin embargo, en 1947 otra escultura fue levantada en su honor.

La figura es muy popular y cada año atrae a miles de turistas. El 8 de abril ciudadanos de la región y extranjeros festejan en su nombre.

Hachik?  estatua

También puedes ver: Hoy se celebra el ‘Día de Molestar a Calamardo’, te contamos por qué

No te pierdas: Usuarios celebran en Twitter el cumpleaños de Patricio Estrella