Bernie Sanders abandona la carrera presidencial

Bernie Sanders anunció que dejaría su campaña presidencial para competir por este puesto contra Donald Trump en las próximas elecciones.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 11:33

Esta mañana, el senador Bernie Sanders anunció que suspendería su campaña para convertirse en candidato oficial del Partido Demócrata para buscar la presidencia de Estados Unidos.

"Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero mientras termina la campaña, la lucha por la justicia continúa", anunció Sanders mediante su cuenta de Twitter en donde anunció que daría un mensaje en las próximas horas.

Recordemos que el aspirante demócrata tomó esta decisión después de tener nuevas derrotas frente a Joe Biden. Sanders llegó a encabezar la contienda para ser él quien se enfrentara a Donald Trump en las próximas elecciones de dicho país, sin embargo, la emergencia sanitaria por el Covid-19 alteró su campaña y el calendario electoral.

Te puede interesar: Bernie Sanders suspende campaña presidencial tras ser hospitalizado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tardó en reaccionar a los pocos minutos del anuncio de Sanders.

"¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡De no ser por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el Súper Martes! Esto terminó justo como los demócratas y el DNC querían, igual que el fiasco que Hillary", arremetió.

Conoce más: El Me Canso Ganso de AMLO llega a la campaña de Bernie Sanders (VIDEO)

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1247914464319504385?s=20

Algunos usuarios aseguran que ya habían señales de que Sanders dejaría su campaña, pues su equipo dejó de transmitir anuncios publicitarios en redes sociales y detuvo los mensajes en televisión.

Bernie Sanders perdió en todas las primarias del martes 18 de marzo frente al exvicepresidente Joe Biden. En Florida, Biden ganó con 62 por ciento de los votos contra 23, de Sanders, mientras que en Illinois lo hizo con 59 por ciento por 36 por ciento, además, en Arizona se impuso con 43 por ciento frente a casi 32 por ciento.

https://www.instagram.com/p/B9XXqHnhsZO/?utm_source=ig_web_copy_link

No te pierdas: Trump anuncia cierre temporal de la frontera entre EU y México

Sanders aseguró que la decisión de retirarse de la carrera ha sido difícil y dolorosa. Añadió que en la crisis que está viviendo Estados Unidos por el coronavirus, no puede continuar una campaña que no será exitosa.

"Desearía poder darles mejores noticias, pero el camino hacia la victoria es prácticamente imposible. Esta batalla por la nominación democrática no será exitosa", dijo. "Si creyera que tenemos un camino visible para la nominación, ciertamente continuaría la campaña, pero no es así", finalizó.

https://twitter.com/BernieSanders/status/1247913426166280192?s=20