Todos los estudiantes de Italia serán aprobados debido a contingencia

El decreto también prevé la contratación de 4 mil 500 profesores que cubrirán puestos vacantes de jubilados desde el verano del 2019
lunes, 6 de abril de 2020 · 18:41

El Gobierno de Italia ha promulgado un decreto con el que otorga un aprobado general a todos los estudiantes este curso. Una medida que busca que ninguno se quede atrás como consecuencia de la emergencia del coronavirus, que ha causado más de 16 mil fallecidos en el país.

“Estamos asegurando el año escolar”, ha dicho la ministra italiana de Educación, Lucia Azzolina, en rueda de prensa.

Así, todos los estudiantes serán aprobados, con independencia de su nota en los primeros meses del curso, y pasarán al siguiente de forma automática. No tendrán exámenes y serán calificados por su rendimiento en el año, también los últimos meses en los que han recibido educación a distancia.

Collage, fotos de @flpschi en Unplash y Tenor

Lee también: Selección Italiana de waterpolo subasta anillo en lucha contra coronavirus

“Si hay asignaturas que tengan que recuperar, lo harán en septiembre” ha señalado la ministra.

La ministra de Educación había justificado recientemente en declaraciones a los medios que el Gobierno no tiene la certeza de que los estudiantes hayan podido acceder en las mismas condiciones a la educación a distancia ofrecida por los colegios estos meses y, por eso, no se les puede imponer exámenes.

El decreto también prevé la contratación de 4 mil 500 profesores que cubrirán puestos vacantes de jubilados desde el verano del 2019.

Situación en Italia

Cabe recordar que, el país toscano contabiliza, hasta el momento, 16 mil 523 fallecidos con coronavirus y 132 mil 547 casos totales.

De acuerdo con los datos de Protección Civil, los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 132 mil 547, 3 mil 599 más respecto al domingo y una cifra inferior al día anterior, lo que parece confirmar la ralentización de los contagios en Italia.

Según su director, Angelo Borrelli, actualmente hay 93 mil 187 personas enfermas, con lo que el número de positivos ha subido a mil 941 en un día, menos que el día anterior, y 22 mil 837 personas ya se han curado, más de mil en un solo día.

Foto de @element5digital vía Unplash

Te puede interesar: Éste sería el origen de los contagios de coronavirus en Italia