Presidente de Nicaragua lleva 24 días desaparecido y temen por su salud

Rosario Murillo, esposa de Ortega y vicepresidenta de Nicaragua se presenta todos los días en canales oficiales para informar el avance de la enfermedad dentro del país.
domingo, 5 de abril de 2020 · 14:08

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lleva varios días sin realizar apariciones públicas desde que asistió a una reunión virtual con gobernantes de otros países para tratar temas relacionados con el Covid-19.

Imagen
Vía: @DanielOrtegasa

Por si no lo viste: Nieta del presidente J.F. Kennedy y su hijo están desaparecidos

José Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República de Nicaragua se encuentra ausente desde el pasado 12 de marzo de 2020, día en que participó en un encuentro en línea con presidentes de los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Rosario Murillo, esposa de Ortega y vicepresidenta de Nicaragua se presenta todos los días en canales oficiales para informar el avance de la enfermedad dentro del territorio.

La población se encuentra preocupada y piden que el mandatario aparezca, sin embargo, algunos activistas le exigen dar la cara para dirigir al país en este momento de crisis.

Dora María Téllez, historiadora, política y comandante guerrillera escribió en un tuit: "¿Y Ortega? ¿Por qué no aparece para nada? Esconde la cara, su régimen es negligente e irresponsable, poniendo en peligro la vida de los nicaragüenses".     

No dejes de ver: Alaban al presidente de El Salvador por sus medidas contra el coronavirus

https://www.facebook.com/glucmx/posts/832044427205344

Por su parte, Eduardo Enríquez, periodista en un diario local escribe al respecto:

 "La ausencia de Ortega, combinada con una política de secretismo, causa que las personas no estén seguras de nada; esto aumenta la ansiedad que la ciudadanía está viviendo ante este evento sin precedentes".

"Es en estas situaciones que los países necesitan un liderazgo confiable y aquí ese liderazgo está ausente".

Cabe señalar que el gobierno de Nicaragua no ha tomado medidas preventivas contra el coronavirus. Al momento se registran cuatro casos positivos y un deceso.

Las clases continúan de manera normal, no han cerrado fronteras, siguen las actividades con grandes concentraciones y la cuarentena no es aplicada; incluso el pasado 14 de marzo se realizó una marcha para combatir la pandemia, la cual fue llamada "Amor en tiempos del Covid-19".

Te recomendamos: El presidente del Atlético San Luis tiene coronavirus