Papa Francisco inicia celebraciones de Semana Santa sin fieles

El papa Francisco estuvo acompañado de pocas personas que auxiliaron la ceremonia y el encargado de las celebraciones litúrgicas, Guido Marini.
domingo, 5 de abril de 2020 · 15:05

En la Ciudad del Vaticano, Roma, el papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos como parte de las festividades que cada año se realizan por Semana Santa, sólo que ahora, por primera vez en la historia, la ceremonia se hizo sin público.

papa-francisco-semana-santa
Vía: @PAZP93

Por si no lo viste: VIDEO: Con plaza vacía Papa Francisco realiza indulgencia

Italia es uno de los países que más está siendo atacado por el Covid-19 y su población se encuentra en cuarentena para evitar que las cifras aumenten. En la basílica de San Pedro la plaza nuevamente lució vacía, sin embargo, millones de fieles tuvieron oportunidad de presenciar la misa a través de sus dispositivos, computadoras o medios tradicionales.

El papa Francisco estuvo acompañado de pocas personas que auxiliaron la ceremonia y el encargado de las celebraciones litúrgicas, Guido Marini.

La misa fue corta y en ella aprovechó para pedir a la ciudadanía seguir el ejemplo de los individuos que en estos momentos se juegan la vida para apoyar a los demás, e insistió en no abandonar ni traicionar las cosas importantes en este punto de crisis.

No dejes de ver: Papa Francisco da bendición ante una Plaza de San Pedro completamente vacía

https://www.facebook.com/glucmx/posts/830863313990122

“El Señor nos sirvió al dar su vida por nosotros”.

“El Señor nos sirvió hasta el punto de experimentar las situaciones más dolorosas de aquellos que aman: la traición y el abandono”.Señaló.

El líder religioso también se mantuvo muy activo en sus redes sociales, ahí utilizó el hashtag #DomingodeRamos para compartir mensajes relacionados a la vida de Jesús, así como el sufrimiento y las pruebas que enfrentó a lo largo de su vida.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1246762005064630275
https://twitter.com/Pontifex_es/status/1246769556745568258

Te recomendamos: Así celebran la Semana Santa en algunas partes del mundo

Te puede interesar: Semana Santa 2020 deja increíbles memes en redes sociales