Elon Musk, dueño de Tesla, pide fin al confinamiento por coronavirus

La semana pasada, ordenó a algunos de sus empleados que regresaran a trabajar el 29 de abril, esto a pesar de las instrucciones de las autoridades de mantener al personal al mínimo hasta el 4 de mayo
miércoles, 29 de abril de 2020 · 13:14

Actualmente, Estados Unidos es el país con más muertos por COVID en todo el mundo y, aun así, el gobierno de Donald Trump antepone el bienestar de los empresarios sobre la población ya que mueve sus hilos para reactivar la economía. Algunos, además, ya ha expresado su acuerdo por tal estrategia como sería el caso del magnate de Tesla, Elonk Musk quien se ha vuelto el centro de la polémica por sus tweets que piden fin al confinamiento sanitario.

Un ejemplo claro se vería este martes, donde el también fundador de la compañía innovadora de autos, compartió un artículo del Wall Street Journal junto un mensaje que exigía la libertad a sus ciudadanos:

“¡Devuélvanle a la gente su libertad!”, expresa.

Foto de @aguilasunes vía Twitter

Lee también: Alcalde de San Luis Potosí anticipa compra 15 camionetas Cybertruck de Tesla

Por si fuera poco, en otro tweet celebró la noticia de que algunos negocios de Texas abrieron sus puertas. Allí hizo un llamado a mantener ‘la correcta sana distancia’ ya que expresó que el encierro sanitario no lo era:

“Use máscaras caseras (…) para proteger a los demás, manténgase alejado el uno del otro. Lávate las manos con frecuencia. Tenga una fila vacía delante y detrás y 2 asientos a cada lado (en teatros, restaurantes, etc.) Trate de mantenerse AL MENOS a 6 pies de distancia de los demás”, escribió.

Sin embargo, su publicación más polémica, al parecer llegó en un momento de ofuscación ya que el magnate literalmente tuiteó “FREE AMERICA NOW” para exigir la reactivación de la economía.

https://twitter.com/elonmusk/status/1255380013488189440

Cabe recordar que, la actitud de Musk ha sido de lo más confusa en los últimos días respecto a la pandemia, ya que ha minimizado constantemente el problema de los contagios mientras que dona ventiladores a los hospitales y modernizar sus fábricas de Tesla para fabricar estas máquinas.

Además, la semana pasada, ordenó a algunos de sus empleados que regresaran a trabajar el 29 de abril, esto a pesar de las instrucciones de las autoridades de mantener al personal al mínimo hasta el 4 de mayo. Luego, de acuerdo con un informe de la CNBC, canceló la orden de regresar a trabajar.

 Te puede interesar: Trump propone inyecciones de desinfectante para curar COVID-19