Van 100 personas intoxicadas tras el llamado de Trump a inyectarse Lysol

En conferencia de prensa el gobernante sugirió usar una inyección de desinfectante para combatir el virus.
martes, 28 de abril de 2020 · 11:56

Más de cien ciudadanos en Estados Unidos reportan accidentes por utilizar desinfectante Lysol en su cuerpo y así protegerlo del Covid-19.

Las acciones fueron incitadas luego de que el presidente Donald Trump afirmó que la luz del sol y unas inyecciones de desinfectante podrían ayudar en la lucha contra el virus

EU prohibe viajes a estos países
vía Donald Trump

No te pierdas: Trump propone inyecciones de desinfectante para curar COVID-19

A sólo cuatro días de que el mandatario estadounidense diera tal recomendación a su pueblo, el Centro para el Control de Envenenamientos de Nueva York reportó una centena de llamadas con personas que tuvieron incidentes al utilizar el producto.

El pasado 23 de abril, durante una conferencia en la que se informó el avance de la enfermedad dentro del país, el gobernante sugirió usar una inyección de desinfectante para combatir el virus.

“Veo que el desinfectante lo elimina en un minuto”

“Hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección dentro o casi una limpieza”

“Como ven, entra en los pulmones, hace un efecto tremendo en los pulmones, así que sería interesante comprobarlo”Dijo Trump en el encuentro.

Por si te interesa: ¿Qué es Lysol y por qué es peligroso ingerirlo?

https://www.facebook.com/glucmx/posts/847502938992826

A pesar de que el mandatario aclaró que sólo se trataba de una broma; ese mismo día el Centro de Nueva York reportó 21 llamadas de intoxicación por contacto con productos de limpieza.

El estado de Michigan, que en días pasados realizó una marcha para apoyar el llamado al regreso de actividades en el país, también registró un alza en ciudadanos intoxicados.

Médicos especialistas recomiendan no seguir los consejos de Donald Trump ya que pueden provocar daños a la salud. “No intentes estas cosas en casa, y sigue los consejos de tu médico y sigue una buena guía de salud pública”, aclaró la doctora Leana Wen, excomisionada de salud de Baltimore.

También puedes ver: Lysol: ¿Es realmente efectivo contra el coronavirus (COVID-19)?

Te recomendamos: Lysol NO cura el coronavirus y estos memes lo saben