Boris Johnson reaparece tras curarse de coronavirus

lunes, 27 de abril de 2020 · 10:57

Este lunes, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reapareció después de haber sido internado por complicaciones por el coronavirus. Además, agradeció los esfuerzos y la fortaleza para hacer frente a la pandemia.

Johnson añadió que dicho país está frenando el avance del coronavirus, COVID-19 sin embargo, las medidas del confinamiento no pueden ser suavizadas. Afirmó que el país se enfrenta al mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial.

A su vez, afirmó que solo se levantarán algunas medidas de confinamiento cuando haya certeza de que no habrá otro pico de contagios. "Les pido que contengan la impaciencia porque creo que estamos llegando al fin de la primera fase de este conflicto", señaló.

Conoce más: Boris Johnson: traslado de emergencia, tras empeorar por coronavirus

El Primer Ministro, aseguró que comparte la misma inquietud que las empresas y los comerciantes por la cuarentena, sin embargo, no es el momento de abandonar los esfuerzos y el sacrificio que ha hecho la población británica.

También afirmó que comprende lo estresante y difícil que se ha convertido dejar las libertades básicas y seguir adelante con el trabajo mientras se encuentran con los niños en casa.

No te pierdas: Boris Johnson reveló que dio positivo a coronavirus

https://twitter.com/MCN_ComGlobal/status/1254788827677245455?s=20

Insistió que un segundo repunte de casos podría ser un desastre económico. “Yo quiero movilizar la economía lo más rápido posible, pero me niego a arrojar todos los esfuerzos y el sacrificio de la población británica y arriesgar un segundo brote", añadió.

Lee ahora: Boris Johnson pidió a la reina Isabel suspender el parlamento británico

Aseguró que no se la sanidad británica no se quedó sin ventiladores ni camas en la unidad de cuidados intensivos y no hubo un colapso del NHS. Recordemos que Boris Johnson estuvo internado durante tres semanas por complicarse con los síntomas por el coronavirus.

Sigue leyendo: Boris Johnson: ¿quién es el nuevo Primer Ministro de Reino Unido?