Corea del Sur dice que Kim Jong Un está vivo y a salvo

El representante de Corea del Sur, Moon Jae-in, afirmó que Jong-un está “vivo y bien”.
domingo, 26 de abril de 2020 · 16:42

Este fin de semana se corrió el rumor de que el líder en Corea del Norte, Kim Jong-un, falleció luego de una cirugía en el corazón. Sin embargo, esta información ya fue desmentida.

De acuerdo con datos de CNN, un representante de Corea del Sur afirmó que Jong-un está “vivo y bien”. Además, agregan que su posición en el gobierno es firme.

Kim Jong-un-muere
Vía: IG @kimjongun_juche

Te puede interesar: ¿Kim Jong-un está muerto? Se filtran fotos de su supuesta muerte

Moon Chung-in, principal asesor del líder surcoreano, Moon Jae-in, indicó al medio que “Kim Jong Un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos”.

Los rumores de la supuesta muerte comenzaron a difundirse luego de que el líder norcoreano desapareció de los eventos públicos en las últimas semanas. El 15 de abril, fecha en que se celebró el cumpleaños de su abuelo, no estuvo presente en el encuentro.

Por si te lo perdiste: ¿Qué pasaría si muere Kim Jong-un? líder supremo de Corea del Norte

https://www.facebook.com/glucmx/posts/846359239107196

Posteriormente se difundió la noticia de que Kim Jong-un había tenido una importante cirugía cardíaca, por lo que su estado de salud era realmente delicado. Incluso se supo que personal de salud especializado llegó en apoyo a los médicos encargados de atenderlo.

La información sigue sin ser confirmada. No obstante, ya hay especulaciones sobre el futuro del país si la muerte de su líder fuera cierta.

En caso de que Kim falleciera existen grandes posibilidades de que su hermana, Kim yo Jong, tomara el poder y se convirtiera en la Líder Suprema de Norcorea, lo que la llevaría a ser la primera dictadora en la historia del mundo.

kim yo jong quien es sucesora kim jon un hermana corea del norte
Vía: Twitter @Agusantonetti

También puedes ver: Internet responde a la posible llegada de Kim Yo Jong al poder con memes

No te pierdas: ¿Quién es Kim Yo Jong? La mujer que tomaría el lugar de Kim Jong Un